C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES organiza el 21 de mayo una Jornada sobre Prevención de Blanqueo de Capitales
03/05/2013
Portada de la revista El departamento de Innovación de la Federación Empresarial Segoviana (FES Innova) y la empresa GD Corporate Compliance han programado para el martes día 21 de mayo a las 19,30 horas en el salón de actos de FES (Fernández Ladreda, 35) una Jornada sobre Prevención de Blanqueo de Capitales. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, por lo que es conveniente reservar plaza remitiendo un mail a la dirección prensa@fessegovia.es.

La charla estará dirigida por Alejandro Guerra Medina, socio director del Área Penal Económico de GD Corporate Compliance, firma especializada en derecho penal, en prevención de riesgos penales y en la implementación de sistemas de prevención de blanqueo de capitales.

El programa repasará los conceptos básicos como Legislación, Organismos competentes, Sujetos obligados, Obligaciones en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Programa de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Según establece la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales los sujetos obligados a cumplirla y a prevenir dicho blanqueo serán los responsables de su falta de cumplimento, debiendo asumir las consecuencias de no hacerlo. Tal como recoge la normativa hay dos tipos de sujetos obligados: los obligados en el régimen general y los sujetos obligados en el régimen especial.

En resumen, los obligados en el régimen general son: empresas de juego, incluso loterías; empresas de promoción y compra venta de inmuebles; entidades financieras y aseguradoras; servicios de inversión y sociedades gestoras de inversión colectiva; fondos de pensiones; sociedades de garantía recíproca, cambio de moneda y servicios postales; personas que comercializan con joyas, piedras preciosas, obras de arte o antigüedades, etc.

Por su parte, en el régimen especial están obligados: auditores, contables externos, asesores fiscales, notarios y registradores de la propiedad, abogados y procuradores, y sociedades gestoras de entidades de capital riesgo.

 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet