C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES y Segovia 2016 reúnen a empresarios en torno al proyecto de la Capitalidad Cultural
26/11/2009
Portada de la revista La Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Oficina Segovia 2016 organizaron el pasado 25 de noviembre en el Salón de Actos de FES una sesión informativa sobre las posibilidades que tienen al alcance las empresas de la provincia para apoyar, patrocinar y colaborar con la Candidatura de Segovia a la Capitalidad Cultural Europea en 2016.

Una treintena de personas, representantes de empresas, asociaciones empresariales y entidades de la provincia, acudieron a la charla que comenzó con una intervención de Pedro Palomo, quien recordó que éste era el primero de los actos generados a partir del reciente convenio de colaboración firmado por FES con Segovia 2016.

“Es especial por ser el primero y porque incide en uno de los más importantes compromisos que la Federación adquirió en ese acuerdo: ejercer como motor de sensibilización e información a las empresas de la provincia sobre el trabajo que está realizando la Candidatura e impulsar a su vez su implicación individual”, dijo el presidente de FES.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero, animó a los empresarios a sentir como suyo el proyecto, a apoyar y a la vez beneficiarse de la visibilidad de un trabajo que está dando notables frutos.

Nuria Preciado, gerente de Segovia 2016, fue la encargada de realizar la exposición central, que giró en torno al Club 16, una figura mediante la que las empresas pueden colaborar con la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura, más allá de la contribución a la difusión de su imagen y de su proyecto que supone la firma del Convenio de Colaboración lanzado hace unos meses.

Lo que se pretende con el Club 16 es consolidar una plataforma de empresas que colaboren de forma directa con la candidatura y que se comprometan con el proyecto de ciudad de futuro derivado de ella. Estas empresas serán invitadas a participar en los laboratorios de ideas que contribuirán al desarrollo del proyecto, y también podrán llevar a cabo, por su parte, proyectos dentro del programa Convergentes, mediante el que Segovia 2016 pretende poner en contacto al mundo empresarial y artístico, de modo que las empresas dispongan de una nueva vía para innovar y los artistas accedan a un ámbito más amplio de actuación, fuera del estrictamente cultural.

Preciado presentó a los empresarios un ejemplo práctico de esta colaboración: la Plataforma Disonancias, que funciona desde hace cuatro años y que ha desarrollado ya más de 40 proyectos. Mediante ella el artista se integra como colaborador en la empresa, introduciendo una forma diferente de pensar, disonante, aportando diversidad y creatividad dentro de los procesos de decisión y ejecución.

Las empresas pueden integrarse en el Club 16 mediante diferentes aportaciones económicas, bien para proyectos concretos o bien para financiar proyectos de forma estable.


* Todas las empresas interesadas en colaborar con Segovia 2016 pueden ponerse en contacto con FES (prensa@fessegovia.es) o con la propia Oficina (info@segovia2016.es). En ambas entidades también está a su disposición la presentación que realizó Nuria Preciado en esta sesión informativa.

 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet