C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  La Federación y AJE organizaron una interesante jornada sobre Intercambio empresarial
22/02/2013
Portada de la revista El departamento de Innovación de la Federación Empresarial Segoviana (FES Innova) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Segovia organizaron el pasado mes una sesión formativa-informativa sobre Intercambio empresarial (trueque).

La charla estuvo dirigida por Mariano Bazterrica, experto de Recíproco, la primera empresa española de Corporate Trade, quien abordó las distintas modalidades de intercambio.

Countertrade (o contra-compra), compra y/o venta de productos y/o servicios, a cambio de otros productos y/o servicios, sin la intermediación del dinero; Barter (o Trueque), el intercambio directo de productos y/o servicios, por otros productos y/o servicios, a precios de mercado y sin la utilización del dinero como medio de pago; y Counterpurchase, cuando dos empresas acuerdan comprarse mutuamente (o a través de un tercero), cantidades acordadas de productos o servicios en un periodo de tiempo determinado.

Entre los beneficios del Intercambio empresarial figuran el incremento de las ventas (nacionales e internacionales); conservar el efectivo (cashflow); aumentar la productividad; disminuir activos obsoletos; reducir la estacionalidad de las ventas; conseguir nuevos clientes y mercados; y apoyar a la economía local.

Bazterrica calculó que el trueque puede reportar beneficios para el 70% de las empresas, y explicó algunos ejemplos prácticos que se han coordinado desde Recíproco. Además, ofreció condiciones especiales a los asistentes a la charla organizada por FES y AJE.

 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet