C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES, en la entrega de premios de la Olimpiada del Conocimiento
03/11/2009
Portada de la revista El presidente y el secretario general de FES, Pedro Palomo y José Luis de Vicente, han participado en el acto de entrega de los premios de la IV Olimpiada del Conocimiento celebrada en el campus de IE University, uno de los cuales, el de habilidades sociales, ha patrocinado la Federación.

La IV Olimpiada del Conocimiento de Castilla y León ha sido organizada por IE University con la colaboración y el patrocinio de la Fundación Universidades de Castilla y León y la Junta de Castilla y León. Más 120 alumnos, representantes de doce centros de seis provincias de la región, han competido en diversas pruebas en las que han demostrado su preparación, su dinamismo y su capacidad de superación, de acuerdo con los objetivos pretendidos por esta actividad, la única prueba de carácter general para alumnos preuniversitarios que se convoca en España.

A lo largo de una intensa jornada, los doce centros se midieron en una prueba de cultura general y siete ejercicios específicos. Los estudiantes han tenido que demostrar tanto su conocimiento de diversas disciplinas como su manejo de las tecnologías y la informática, sus habilidades sociales, su capacidad de comunicación en radio y televisión, su destreza artística y literaria y su conocimiento sobre el patrimonio histórico y el turismo.

El IES Pinar de la Rubia, de Valladolid, es el centro ganador de la IV edición de la Olimpiada del Conocimiento de Castilla y León, seguido del IES Alonso Berruguete, de Palencia, el IES Isabel de Castilla de Ávila, el IES Vega de Pirón, de Carbonero el Mayor (Segovia), y el IES Leopoldo Cano, de Valladolid.

Los alumnos de los tres primeros clasificados se repartirán respectivamente 1800, 1200 y 600 euros, además de sendas placas entregadas a los centros. Los clasificados en cuarto y quinto lugar han recibido un diploma honorífico.

Una de las más importantes novedades de este año ha sido la concesión de los premios otorgados a los centros ganadores de las pruebas especiales. Así, la prueba de radio y televisión ha sido ganada por el Colegio Claret, la prueba de habilidades sociales por el IES Isabel de Castilla, la prueba de creatividad literaria ha sido ganada por el IES Ezequiel González, el premio de la prueba de dibujo ha recaído en el IES Pilar de la Rubia, que ha ganado también la prueba turístico-patrimonial, el IES Vega de Pirón ha sido el ganador de la prueba de laboratorio, el IES Andrés Laguna de la de informática y el premio en la prueba de cultura general ha sido obtenido por el IES Alonso Berruguete. Como se puede comprobar, el reparto de premios ha sido una de las características más sobresalientes de esta edición. Estos premios especiales han sido otorgados por la Fundación Universidades de Castilla y León, el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial de Segovia y la Federación Empresarial Segoviana.

 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet