C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Medio centenar de empresarios de la zona asistieron al encuentro organizado por FES en el Ayuntamiento de El Espinar
07/10/2009
Portada de la revista Alrededor de medio centenar de empresarios de El Espinar asistieron al encuentro organizado ayer por la Federación Empresarial Segoviana (FES) en el Ayuntamiento de ese municipio, una reunión en la que también participó el alcalde, David Rubio.

La cita se enmarcaba en el programa de acercamiento al empresariado de la provincia iniciado hace más de un año, cuyo objetivo es doble: explicar los proyectos e iniciativas en las que trabaja FES y recibir las demandas, sugerencias, propuestas e ideas del tejido productivo y de servicios de las más importantes zonas económicas de la provincia.

En primer lugar, el alcalde de el Espinar, David Rubio recibió a los directivos de la Federación que se desplazaron hasta la localidad, con quienes celebró un encuentro de trabajo en el que se abordaron temas como las infraestructuras de comunicación (travesía de San Rafael, necesidad de mejoras en la N-603 y en la carretera del Molino), el desarrollo de áreas empresariales, el abastecimiento de agua o el parque de Guadarrama.

Tras esta recepción, FES celebró reunión ordinaria de Comité Ejecutivo y Junta Directiva e inmediatamente después, el presidente de FES, Pedro Palomo se dirigió a los asistentes para reiterar el ofrecimiento de los servicios que presta la organización empresarial a los asociados. “La Federación no tiene otro sentido que ayudar a los empresarios de Segovia, de toda la provincia. Ésa es nuestra meta siempre y mucho más ahora, en esta época de recesión tan profunda y que está provocando tantos problemas a las pymes y a los autónomos”, dijo.

Palomo aprovechó la cita para, una vez más, rechazar los “ataques injustificados que últimamente está sufriendo la figura del empresario en España”. En este sentido, recordó que el tejido empresarial de la provincia está compuesto casi en su totalidad por microempresas, pymes y autónomos “que reinvierten los beneficios en la propia actividad, que generan todo el empleo que les permite el mercado y que sujetan la economía provincial tirando del consumo, pagando impuestos y aportando cotizaciones”.

El presidente también explicó la buena salud del Diálogo Social en la provincia, con regulares contactos con los sindicatos, y mostró su confianza en que en el ámbito nacional se retome ese clima de negociación.

En el coloquio posterior, que se prolongó durante cerca de una hora y media, los empresarios se mostraron muy participativos, con dos bloques de intervenciones bien diferenciados.

Por una parte, se interesaron por el acceso a los servicios de la Federación y por las gestiones realizadas para mejorar los problemas de financiación y morosidad que han asfixiado a muchas pequeñas empresas. En este sentido, Palomo recordó que la Federación apoyó públicamente y a través de sendas cartas a los grupos políticos mayoritarios en el Congreso de los Diputados la modificación de la vigente Ley de Morosidad para agilizar los pagos entre empresas y entre las administraciones y las empresas, cumpliendo estrictamente los plazos marcados como ocurre en otros países de nuestro entorno, como Francia.

Los empresarios también requirieron información sobre el asesoramiento en prevención de riesgos, y se interesaron por la formación que ofrece FES a empresarios y trabajadores.

Un segundo bloque de intervenciones giró en torno al propio municipio, en concreto sobre los incentivos a la implantación de empresas en el término, la dotación de aparcamientos o la inclusión de empresas del sector comercio en el área industrial.

 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet