C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES pide al Ministerio de Cultura la vuelta a El Parral de la sillería del coro que perteneció al monasterio segoviano
15/06/2009
La Federación Empresarial Segoviana remitió hace dos semanas una carta dirigida a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, en la que pide la vuelta de la sillería del coro que en su día estuvo en el Monasterio de El Parral segoviano y que ha sido una de las piezas de mayor esplendor de la muestra Mecenazgo y poder en la España del siglo XVI en el Torreón de Lozoya.

FES ha querido esperar un tiempo razonable para hacer público el contenido de esta misiva para asegurarse de que la ministra tuviera conocimiento directo del mismo y no a través de los medios de comunicación.

“La oportunidad que esta exposición ha supuesto para que los segovianos se reencuentren con un tesoro artístico de tanta valía ha generado una corriente popular e institucional para solicitar la vuelta de la sillería al citado Monasterio, una corriente a la que la Federación Empresarial Segoviana se suma con entusiasmo por entender que no sólo es un acto de justicia, sino que sería interpretado como un gesto de generosidad hacia toda la sociedad segoviana”, reza la carta, una copia de la cual se ha dirigido también al Gabinete de Educación y Cultura de Presidencia del Gobierno.

Ya que el Ministerio de Cultura es titular de la obra y que ha estado guardada durante años en un almacén del Museo Arqueológico Nacional, “consideramos que su traslado definitivo hasta Segovia podría suponer, además, la recuperación de la obra para su contemplación permanente. Y qué mejor que hacerlo el lugar para el que fue concebida”, continúa la argumentación.

Por último, FES expresa su convencimiento de que “la petición es perfectamente asumible y que coincide con el sentido común”, por lo que confía en que la ministra “sea sensible a esta demanda y a todas las que en este mismo sentido le hayan trasladado y le sigan trasladando desde Segovia”.

 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet