C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  El crecimiento de los costes laborales repuntó en 2011
30/03/2012
"Tras la fuerte moderación en el ritmo de crecimiento de los costes laborales en 2010, el ejercicio 2011 supuso la vuelta a tasas de crecimiento positivas, y con un perfil de aceleración a lo largo del año, si se observa tanto el coste laboral por trabajador de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL) como la remuneración por asalariado de la Contabilidad Nacional Trimestral (CNTR)", según se pone de manifiesto en el análisis sobre costes laborales realizado por los servicios técnicos de CEOE.

Según CEOE, si se analiza tanto el coste laboral por trabajador y mes de la ETCL como la remuneración por asalariado de la CNTR, se observa como tras la fuerte moderación en el ritmo de crecimiento de los costes laborales en 2010, que concluyó con tasas interanuales negativas en el segundo semestre del año, el ejercicio 2011 supuso la vuelta a tasas de crecimiento positivas, y con un perfil de aceleración a lo largo del año. En el primer semestre de 2011 los incrementos de los costes laborales estuvieron por debajo del 1% en la CNTR y en la ETCL. Sin embargo, en la recta final del año, los aumentos fueron más intensos, superiores al 1% en ambas estadísticas.

Por lo que se refiere a la media del año 2011, el coste laboral por trabajador y mes, según la ETCL, aumentó un 1,2%, tras haber crecido un 0,4% en 2010. Mientras, la remuneración por asalariado de la CNTR registró un incremento del 0,8% en 2011, frente al crecimiento nulo en 2010.

Por último, la Organización Empresarial advierte que, ante el panorama desfavorable para la economía española en el que nos encontramos, es necesario volver a la senda de moderación de los costes laborales, en línea con el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012, 2013 y 2014, para favorecer la competitividad. De esta forma, asegura CEOE, se sentarán las bases para que la economía española vuelva a retomar el camino de la recuperación y, en consecuencia, comience lo antes posible a crear empleo.

 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet