C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Turismo del Real Sitio de San Ildefonso presenta en FES su primer producto promocional
23/02/2009
Portada de la revista El presidente de la empresa mixta “Turismo del Real Sitio de San Ildefonso, S.L.” y alcalde del municipio, José Luis Vázquez; y el consejero de la misma y presidente de FES, Pedro Palomo, han presentado en el salón de actos de la Federación el primer producto promocional nacido al amparo de la empresa.

Se trata de las Sendas por La Granja de San Ildefonso y los Montes de Valsaín, una colección de fichas prácticas en formato manejable que ya se puede adquirir en la oficina de Turismo del Real Sitio y que constituye un extraordinario cicerone para recorrer algunos de los lugares más señalados de este entorno, uno de los de mayor valor medioambiental, histórico y paisajístico de toda España.

En su intervención, Pedro Palomo explicó que la guía “conforma una red de paseos cada cual más atractivo que también persiguen, a mi juicio, otro objetivo fundamental: popularizar el disfrute de esa parte de la Sierra que muchos siguen llamando madrileña y que sin embargo forma parte indispensable del patrimonio natural de la provincia de Segovia, constituyendo uno de sus estandartes”.

Asimismo, se refirió a la política turística del municipio, en la que lleva colaborando FES varios años desde la puesta en marcha del Plan de Dinamización y ahora desde la propia empresa mixta, destacando un objetivo prioritario: poner en valor los inmensos recursos que tiene el municipio, hacerlos rentables y a la vez sostenibles, integrar actividad económica y respeto medioambiental y patrimonial”.

Por su parte, José Luis Vázquez destacó tanto la utilidad de esta guía como su diseño, y valoró el trabajo de la empresa Tuco subrayando la detalladísima cartografía, el carácter divulgativo de los textos, el peso de la información práctica y las elocuentes fotografías que conforman el material.

En total, 18 rutas por las Calderas del Cambrones, la Fuenfría, El Bosque, la Silla del Rey, Las Pesquerías Reales o Casarás. 18 oportunidades y otras tantas propuestas ordenadas para “presentar un producto turístico completo”, según Vázquez.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet