C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  La Junta de Castilla y León esta notificando a los empresarios segovianos la resolución relativa al Informe Preliminar de Suelos
15/01/2009
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha comenzado a notificar a los empresarios de la provincia de Segovia las resoluciones relativas al Informe Preliminar de Suelos, los llamados IPS, que tuvieron que ser presentados antes del 7 de febrero de 2007 ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la provincia de Segovia.
Hasta el momento las notificaciones recibidas son relativas a la aceptación del IPS, dando por cumplido el trámite de presentación a efectos de valorar la posibilidad de que se haya producido o se produzcan contaminaciones significativas en el suelo.
En estos casos el titular de la actividad deberá aportar in Informe Periódico de Situación con una periodicidad de 10 años desde la fecha de notificación, presentándose en forma y medio que a tales efectos disponga la Dirección General de Infraestructuras ambientales.
La presente aceptación no exime de las responsabilidades establecidas en el artículo 27 de la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos, y el R.D. 9/2005, de 14 de enero, por la que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios estándares para la declaración de suelos contaminados.
Con independencia de lo señalado anteriormente, el titular de la actividad deberá presentar un IPS, según lo establecido en el artículo 3 del R.D. 9/2005, en los supuestos de ampliación y clausura de alguna de las actividades potencialmente contaminantes del suelo.
Todos los empresarios interesados en obtener más información pueden ponerse en contacto con el Departamento de Riegos Laborales de FES (Ana Galindo), al 921 43 22 12 o en fes_preven@cecale.es .

 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet