C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  La Junta aprueba subvenciones de más de 2,5 millones de euros para programas de I+D+i y para impulsar la creación de empresas
27/10/2011
El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 2.514.626 euros para ADEuropa y para los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León (CEEICAL). Con esta cuantía, ADEuropa financiará sus programas de I+D+i e Inversiones y Cooperación Empresarial Internacional y CEEICAL sus actuaciones de impulso a la creación y modernización de empresas

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 1.607.008 euros para la Fundación ADEuropa, destinados a financiar programas de I+D+i e Inversiones y Cooperación Empresarial Internacional durante 2011. Con esta ayuda se impulsará la participación de empresas de Castilla y León en programas, redes y plataformas europeas e internacionales de I+D+i a través de acciones que logren triplicar los retornos en proyectos europeos e involucren a 300 agentes.

La Fundación ADEuropa fue constituida en 2006 con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas a través de la cooperación interempresarial, la transferencia de tecnología y programas de I+D+i. Además, desarrolla programas de promoción para la participación de empresas en programas de I+D+i nacionales, especialmente en aquellos considerados estratégicos como los programas CENIT, Torres Quevedo o CDTI, entre otros. ADEuropa realiza programas de seguimiento empresarial de I+D+i; acciones de captación de inversiones y cooperación empresarial institucional; asesoramiento en la búsqueda de financiación y de búsqueda de socios; y opera desde una delegación propia en Bruselas.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de de 907.618 euros para los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León (CEEICAL) destinados a financiar actuaciones de impulso a la creación y modernización de empresas durante 2011.

El programa de CEEICAL está estructurado en cuatro áreas de actuación: la primera, se desarrolla a través de los Centros de Empresas, que ofrecen a las pymes instalaciones y medios viables para el desarrollo de su actividad empresarial. Actualmente, Castilla y León cuenta con dos centros ubicados en Valladolid y en León. En segundo lugar, CEEICAL promueve acciones de apoyo a la creación de negocios, de gestión de recursos, y actuaciones para fomentar el espíritu emprendedor como 'El día del emprendedor', el sistema "Vitamina E" o el programa "Aprender a emprender", entre otros. La tercera línea es la prestación de información y servicios a empresas, a través del mantenimiento y actualización de sistemas de información como los portales www.redpyme.com, www.observatorios.com, y www.jcyl.es/trabajoyprevencion; el sistema de información medioambiental; el servicio de información telefónica 900 30 60 90; y de formación, como los talleres de competitividad. Por último, CEEICAL fomenta las acciones y programas para mejorar la planificación estratégica de las empresas.

CEEICAL es una empresa participada por la Agencia de Inversiones y Servicios, constituida en 1989, que presta servicios para la promoción, preparación y desarrollo de nuevas actividades empresariales innovadoras y contribuir al desarrollo económico de Castilla y León a través de Centros de Empresas e Innovación.

 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet