C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Herrera inaugura la nueva línea embotelladora de Destilerías DYC, ejemplo de calidad e internacionalización para el sector empresarial de la Comunidad
17/10/2011
Portada de la revista El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado hoy la nueva línea de embotellado de Destilerías DYC, en la que se embotellará todo el volumen del bourbon Jim Beam White para el mercado europeo. La nueva planta, en la que trabajan más de 90 personas, se ubica en el polígono Nicomedes García, de Valverde del Majano, y ha contado con una subvención por parte de la Junta de Castilla y León de 284.000 euros, lo que supone el 22% de la inversión total.

Al acto asistió el presidente de FES, Pedro Palomo.

Además de ser el resultado del proyecto de un emprendedor apegado a la tierra, como fue su fundador, Nicomedes García, cuyo nombre lleva el polígono industrial donde se ubica la nueva planta, se trata de un claro ejemplo de empresa de la Comunidad que apuesta por la calidad y la internacionalización, ya que desde 2008 esta compañía ha ampliado sus exportaciones a Europa, el mercado asiático, los Emiratos Árabes o Australia.

Con esta inversión se pretende el traslado del embotellado de este licor desde Bodenheim, en Alemania, hasta Segovia, donde se embotellará la totalidad de la producción con destino al mercado europeo. El bourbon será producido y envejecido en EE.UU., y transportado en contenedores a Segovia, donde exclusivamente se realizará el embotellado, empaquetado y distribución.

Las inversiones realizadas consisten en la obra civil de 150 metros para la construcción de nuevas bancadas del equipo de embotellado y bienes de equipo (área de blend, recepción y filtración y área de embotellado). La capacidad de embotellado de bourbon se estima en 591.084 cajas de 9 litros cada una.

Destilerías DYC, con dos sedes en Castilla y León ubicadas en Palazuelos de Eresma y Valverde del Majano, pertenece desde el año 2006 al Grupo Beam Global España, dedicado a la elaboración y embotellado de bebidas.

 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet