C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Aprobado el Proyecto de Ley que modifica la Ley de Cooperativas de Castilla y León
06/10/2011
jueves, 06 de octubre de 2011

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley regional de Cooperativas para regular los aspectos del reembolso del capital aportado por los socios cooperativistas, en el caso de que abandonen la sociedad. Estas modificaciones se incluyen por la nueva consideración del capital social de la cooperativa, que venía incluyéndose como un activo en la contabilidad de las entidades y que, con las nuevas normas contables, se traslada al pasivo como un débito que la cooperativa tiene con los socios cooperativistas.

Las variaciones que se introducirán en la Ley de Cooperativas de Castilla y León, al igual que se hizo en la estatal y en otras comunidades autónomas, pretende poner algunos límites al reembolso cooperativo para que si se diera el caso de un abandono masivo de socios por baja voluntaria, y todos pidieran la parte del capital social que les corresponde como reembolso, evitar que la cooperativa se quede sin capital suficiente para su funcionamiento.

Los límites que se fijan en la ley establecen las aportaciones de socios cuyo reembolso, en caso de baja, puede ser rehusado por el Consejo Rector de la cooperativa. Se fija también el criterio de que si en un ejercicio existe reparto de beneficios o intereses, tendrán prioridad aquellos socios cuyo reembolso ha sido rehusado. Se modifican también los aspectos que establecen los reembolsos en casos de bajas voluntarias de socios en las cooperativas.

La reforma propuesta de la Ley 4/2002, de 11 de abril, de Cooperativas de Castilla y León es acorde con el proceso de convergencia con las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) adoptadas por la Unión Europea y la legislación española.

 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet