C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES cree que el nuevo incremento del paro provincial en septiembre certifica que la recuperación económica está aún lejana
04/10/2011
Portada de la revista En el mes de agosto de 2011 la provincia de Segovia incrementó su número de parados en 336 desempleados y en septiembre, según los datos publicados hoy, han sido 274 más. Es decir, 610 parados más en tan solo dos meses.

Para la Federación Empresarial Segoviana (FES), estas cifras demuestran claramente el componente estacional que tuvo el buen comportamiento del empleo en los dos primeros meses del verano, junio y julio, y vuelven a poner el foco sobre el mayor problema económico y social al que se enfrenta la provincia: el desempleo.

El incremento del paro en Segovia alcanza el 10% interanual, mientras que otras provincias del entorno (Burgos, Palencia, Valladolid) no llegan al 3%. Ávila y Segovia, con ese 10%, encabezan la destrucción de empleo en la comunidad autónoma.

Son datos muy negativos que certifican que la salida de la crisis aún está lejana, pues con estas cifras de desempleo resulta imposible la recuperación.

FES, junto a CECALE, pide cambios estructurales tendentes a romper con la atonía económica en que nos hallamos sumidos y cuyo efecto inmediato es precisamente la incapacidad para crear empleo. Se precisan por tanto medidas que incentiven al empresario desde el convencimiento que el empleo productivo solo se genera desde las empresas. Y no solo desde las grandes empresas, sino que por lo que se refiere a Segovia y a Castilla y León son las pequeñas empresas y los autónomos los que tienen mayor elasticidad para la generación inmediata del empleo que la sociedad demanda.

Sin embargo, se detecta que también el crecimiento del paro está afectando a los autónomos, un colectivo que ha registrado una caída, de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de 651 (86 corresponden a la provincia de Segovia). Un dato preocupante dado que este colectivo cercena un yacimiento de empleo modesto, pero efectivo.

Con la situación actual, las expectativas de crecimiento resultan prácticamente nulas. De ahí que FES y CECALE tengan puestas sus esperanzas en un nuevo Plan de Empleo que contribuya de forma decidida a la generación de empleo flexibilizando las contrataciones e incentivando de forma similar las diferentes figuras contractuales, actuando así con la responsabilidad que la situación exige y apartando de la negociación cualquier atisbo doctrinario o maximalismo bien intencionado. Entienden los empresarios que, a la hora de negociar este nuevo Plan de Empleo, resulta indispensable actuar con realismo y teniendo en cuenta las verdaderas necesidades del empresario a la hora de invertir la tendencia del paro.

Por otra parte, se pide especial atención al paro juvenil, al de los mayores de cincuenta años y a los parados de larga duración, sectores sobre los que parece cebarse la crisis, generándose así un dramático problema social de alto coste y repercusiones incalculables.

 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet