C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Excelente acogida a la jornada sobre resiliencia organizada por FES Innova
15/09/2011
Portada de la revista Más de 70 personas asistieron a la jornada titulada “Resiliencia empresarial: cómo salir reforzados de la crisis” organizada el pasado 14 de septiembre por el Departamento de Innovación (FES Innova) y la Escuela de Formación FES.

La resiliencia es la habilidad para resurgir de la adversidad, adaptarse, recuperarse y salir reforzado de los contratiempos. En esta sesión formativa, que se desarrolló durante toda una mañana, el director de la Escuela de Inteligencia ligada a la Universidad Camilo José Cela, Javier Mañero, explicó el concepto desde el punto de vista empresarial.

Durante la presentación, el presidente de FES, Pedro Palomo, explicó que el de resiliencia es “un concepto con el que muchos estamos escasamente familiarizados, incluso que desconocíamos por completo. Y este es uno de los grandes aciertos de la jornada: el estudio de una materia inusual, que no suele formar parte de los programas formativos tradicionales”.

“Adversidades, problemas, dificultades, desánimo… son términos y situaciones comunes en los empresarios de hoy, azotados por una crisis económica que dura ya mucho tiempo, que es persistente y que tiene consecuencias muy graves”, subrayó, y concluyó con una petición a los asistentes: “Que consideréis que un cambio de actitud puede ser también parte de la estrategia de innovación de una empresa. Quizá la más importante”.

Por su parte, Javier Mañero, uno de los mayores expertos de España en este concepto aplicado al ámbito de la empresa, explicó durante la sesión y en las entrevistas que concedió a los medios locales que los empresarios ante la crisis no pueden pecar de cautos, sino que deben dar pasos decididos para mejorar por sí mismos su proyecto o idea.

En su opinión, los emprendedores se hacen, no nacen, y resulta fundamental que se preparen en el entorno de las competencias emocionales, que sean capaces de trabajar en equipo y de rescatar principios que se han relegado a un segundo plano, como la cultura del esfuerzo, la motivación a largo plazo, etc.

Mañero se detuvo en el análisis de modelos internacionales en la consideración de las figuras del emprendedor y del empresario, resaltando la importancia de la formación. Junto a ella, la creatividad, el esfuerzo, la valentía y superar el miedo al fracaso.

El cambio de mentalidad y la recuperación de los valores son ideas que la Federación está difundiendo desde el inicio de la crisis, enfatizando la necesidad de afrontar la escasez olvidándose del modelo de la abundancia, y desterrando el pensamiento cortoplacista.

Dado el éxito de la jornada, FES Innova y la Escuela de Formación FES están estudiando la posibilidad de realizar alguna sesión más, cuyas fechas se comunicarán por los canales habituales.

 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet