C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Mariano Rajoy clausuró la Asamblea General de CEOE
21/04/2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó en la clausura de la Asamblea General de CEOE que el Gobierno situará la previsión de crecimiento de la economía española en el 2,7% para este año. "Los datos más recientes conocidos del primer trimestre de este año, más el conjunto de previsiones internacionales nos aconsejan elevar esta previsión", dijo el líder del Ejecutivo, quien añadió que el crecimiento económico será muy positivo en los próximos años.


Mariano Rajoy felicitó a CEOE por su labor y su 40 aniversario. "Han sido –señaló- 40 años de esfuerzo pero también de éxito". Reconoció que sin la Confederación, “la historia no habría sido la misma y tengan la seguridad que con su existencia la han hecho mejor”.  El mismo acto contó con la asistencia de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, y con la intervención del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente  de la Organización Empresarial, Juan Rosell.


Cear empleo


En la Asamblea General, Juan Rosell expresó con rotundidad que los empresarios quieren “seguir creando empleo, cuanto más mejor y de la máxima calidad”. Asimismo, indicó que con las propuestas salariales de este año, los empresarios están dando un mensaje de esperanza, “teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas españolas, especialmente las pequeñas y muy pequeñas, siguen en pérdidas y están saliendo lentamente de la crisis”.


En su discurso ante la Asamblea, Rosell calificó de “muy positiva” la transformación de España en los ámbitos político, social y económico durante los 40 años de vida de CEOE, donde ha habido “muchos aciertos y, por supuesto, algunos errores” como en cualquier proyecto humano. Reconoció el papel desempeñado por la Monarquía y los políticos en todos estos años, de los que dijo que “hay que hablar mucho y bien de la clase política de los  últimos 40 años, principales protagonistas del proceso, aunque algunos lo quieran poner en duda”, así como la colaboración de CEOE y CEPYME, como agentes sociales, para lograr los éxitos obtenidos.


 


No obstante, añadió que es necesario “seguir avanzando” y enfrentándose a “múltiples retos para mejorar la competitividad de las empresas y el bienestar de los ciudadanos”; ya que “sin más y mejores empresas, más grandes, innovadoras y competitivas, el progreso no es posible”.


Diálogo, consenso y negociación


Afirmó que estamos en un momento “muy relevante” y que el nuevo marco de relaciones políticas  en España requiere “diálogo, consenso y negociación por parte de todos”. Agregó que para los empresarios es imprescindible continuar, precisamente, con el diálogo y negociación “para conseguir soluciones estable y sólidas que apoyen una recuperación económica sostenible y duradera”. Aseguró que nada se logrará “desde el inmovilismo” y que hay que continuar con las reformas “sin atolondramientos pero sin pausa”.


Destacó que la economía española siempre ha mostrado una gran capacidad de recuperación y prueba de ello es el impulso a la creación de empleo, en un contexto de corrección de desequilibrios macroeconómicos. No obstante, puso especial énfasis en la consolidación de la recuperación y en la necesidad de que el Gobierno lleve a cabo una política económica que favorezca la competitividad empresarial, para lo que es imprescindible reducir la fiscalidad a las empresas, que cualquier medida tributaria se anuncie con la debida antelación y tenga vocación de permanencia; coordinar las políticas tributarias estatales, autonómicas y locales, además de suprimir algunos impuestos autonómicos. 


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet