C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES valora positivamente el buen comportamiento del empleo en marzo y subraya el notable incremento en la afiliación de autónomos
06/04/2017
Portada de la revista

La estadística de desempleo provincial conocida esta semana referente al mes de marzo de 2017 (136 parados menos, un -1,53%) es a juicio de FES un buen dato dentro de un contexto positivo tanto en España (-1,29%) como en Castilla y León (-1,41%). La cifra total de desempleados en la provincia de Segovia desciende hasta los 8.752.


Se ha registrado un descenso menos pronunciado que en el mismo mes del año anterior (253 parados menos en 2016), pero hay que tener en cuenta que ese mes se celebró la Semana Santa, periodo que incrementa sensiblemente las contrataciones.


La variación interanual sigue siendo positiva, con una bajada del desempleo en la provincia de Segovia de 1.347 personas, un -13,34%, que sigue siendo el mayor porcentaje de descenso de Castilla y León y entre los cinco mayores de toda España.


En cuanto a los sectores, y este es un dato muy positivo, el paro ha bajado en todos, sobre todo en Servicios (-52).


Autónomos


 


Sin duda uno de los datos más relevantes del pasado mes es el notable incremento experimentado en la afiliación al Régimen de Autónomos, según apunta la Asociación Intersectorialde Autónomos de la Provinciade Segovia de Segovia (CEAT-Segovia). En marzo de 2017 ha aumentado en 125 afiliados, un registro que llega después de seis meses consecutivos de descensos, algunos muy pronunciados, desde septiembre de 2016. El número total de autónomos en Segovia asciende hasta los 14.681.


 


Los datos del paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social arrojan un balance positivo, máxime con un mes de marzo que no ha coincidido con la Semana Santa y su incidencia positiva en el empleo. No obstante, FES considera que es necesario seguir avanzando en reformas que ayuden a la reactivación económica y a la competitividad de las empresas, reforzando su capacidad de adaptación y de creación de empleo.


Esas reformas deben nacer en el marco del diálogo y la concertación social con el fin de facilitar su eficacia y puesta en marcha. Sobre esta base resulta crucial impulsar iniciativas que apoyen a las empresas en el proceso de recuperación y  adecuar los costes laborales a la realidad de los sectores y empresas, evitando mayores cargas que obstaculicen la creación de empleo, destaca FES junto a CEOE.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet