C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Declaración institucional de CEOE: para el futuro de la UE es esencial la competitividad de sus empresas
24/03/2017

Con motivo de cumplirse el día 25 de marzo los 60 años del proceso de integración de la hoy Unión Europea, en concreto del Tratado de Roma, CEOE, que ha elaborado una Declaración institucional en la que manifiesta que el futuro de la UE pasa por la competitividad de sus empresas, estará representada por su secretaria general, Ana Plaza, en los actos organizados por la patronal europea BusinessEurope, en Roma.


Entre estos actos destacan las reuniones de los empresarios europeos con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk y con el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, entre otras personalidades empresariales, sociales y políticas.


Con la Declaración institucional, los empresarios españoles reiteran su firme apoyo a una UE fuerte y competitiva, que acuerde respuestas comunes a los desafíos sobre la base de los principios de responsabilidad y solidaridad. También piden que sea consciente del valor de sus empresas y fomente su reputación como creadoras de empleo y crecimiento, impulsando su competitividad a escala europea y global.


Para CEOE es fundamental avanzar en la Unión Económica y Monetaria y profundizar en las reformas estructurales para impulsar la competitividad de la economía. Para el éxito económico y, por tanto, el progreso social, es indispensable la modernización de nuestros sistemas sociales y de nuestros mercados.


La declaración pide que se fomente la cohesión social y territorial, priorizando la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes, junto con la permanencia en el mercado de trabajo. En materia de normativa, los empresarios solicitan que se legisle menos, mejor y de manera más simple, dando estabilidad al marco normativo, gracias a un entramado  institucional más ágil y con capacidad de respuesta. Con ello, se generará confianza en el proyecto europeo en respuesta a desafíos como los populismos, la seguridad o los proteccionismos.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet