C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES emprende una actualización de la Bolsa de Suelo Industrial de la provincia
10/03/2017
Portada de la revista

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha comenzado a enviar una demanda de información a todos los municipios de la provincia de Segovia para conocer la disponibilidad de suelo industrial en sus respectivos términos, una ficha completa que atiende tanto a los terrenos en tramitación como a los que ya están clasificados de esta forma.


Con este paso, FES pone en marcha la labor de actualización de su Bolsa de Suelo Industrial, un ambicioso proyecto pionero en la provincia con el que se pretende informar a los empresarios segovianos y a los inversores interesados en implantarse en Segovia de la totalidad de la oferta de suelo industrial disponible en la provincia y sus condiciones (equipamientos, comunicaciones, suministros, etc.).


Desde la Federación se entiende que en los momentos actuales es más importante que nunca emprender iniciativas tendentes a incrementar la densidad empresarial de la provincia, muy dañada por la crisis y los cierres producidos en los últimos años. Y para ello es necesario conocer el estado actual de la superficie destinada en Segovia a la actividad económica y los planes de futuro que manejan los municipios.


El objetivo es complementar los estudios y acciones que viene efectuando FES mediante la creación de una exhaustiva base de datos donde figuran entre otros detalles los metros disponibles, el cálculo del coste medio del metro cuadrado, los equipamientos y dotaciones de cada área, si se prevén incentivos a la implantación de empresas, etc.


La iniciativa surgió en el año 2001 ante la acuciante falta de suelo industrial en Segovia y los continuos problemas presentados a las empresas a la hora de planificar el crecimiento y modernización de sus instalaciones. También ante la información existente en esos momentos, escasa y dispersa, lo que la convertía en ineficaz. 


Aunque se ha avanzado en algunos aspectos, en la actualidad la  oportunidad del proyecto de FES, la Bolsa de Suelo Industrial, sigue siendo indiscutible. La existencia de diferentes partidas de suelo calificado como industrial o potencialmente industrial distribuidas por la provincia hace necesario centralizar la información existente a través de FES. Al mismo tiempo, con esta iniciativa se pretende ayudar a los municipios en la labor de captar empresas para sus respectivos polígonos y áreas empresariales.


Una vez actualizada, la bolsa de suelo industrial quedará a disposición de todos los empresarios, administraciones y promotores interesados en ampliar, reubicar o radicar empresas en Segovia. Gracias a la labor de recopilación y tratamiento que se iniciará cuando la recepción se complete, se podrán conocer las oportunidades que la provincia de Segovia ofrece para generar actividad económica, en qué condiciones y con qué incentivos.


Por todo ello, desde la Federación Empresarial Segoviana se pide a los Ayuntamientos de la provincia que colaboren con el proyecto facilitando la información demandada, algo que redundará sin duda en beneficio de sus respectivos municipios.


Hay que recordar que durante los últimos ejercicios, han sido numerosos los alcaldes y representantes municipales de todo el territorio provincial que han solicitado a la Federación asesoramiento, apoyo y difusión de sus planes de desarrollo empresarial, una demanda que ha sido atendida con la mejor disposición.


Ahora es el turno de los municipios. Su colaboración es imprescindible para que FES pueda elaborar un estudio serio, objetivo y contrastable que invite a la inversión productiva y presente las potencialidades de la provincia en esta materia.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet