C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Enero deja un fuerte incremento del paro en la provincia, de mayor intensidad que en los años anteriores
02/02/2017
Portada de la revista

La estadística de desempleo provincial referente al mes de enero de 2017 (224 parados más, un 2,58%) es un mal dato incluso teniendo en cuenta que en los últimos años este mes se ha caracterizado por el incremento del desempleo, fundamentalmente por el fin del periodo navideño. La cifra total de desempleados en la provincia de Segovia asciende a 8.909.


Se ha registrado una subida más pronunciada que en los años anteriores (101 parados más en 2016, 193 en 2015) y superior a las medias regional (1,59%) y nacional (1,55%).


La variación interanual sigue siendo positiva, con una bajada del desempleo en la provincia de Segovia de 1.492 personas, un -14,34%, que sigue siendo el mayor porcentaje de descenso de Castilla y León.


La pérdida de empleo en enero de 2017 ha sido absorbida casi por completo por el sector Servicios, con 219 desempleados más que en diciembre de 2016, lo que apunta a un claro componente estacional relacionado con el periodo navideño. Industria (58) y Construcción (29) también han experimentado incrementos del desempleo, mientras que en Agricultura y en el colectivo sin trabajo anterior ha descendido.


Autónomos


Enero también ha dejado un mal dato es lo que se refiere a la afiliación al Régimen de Autónomos, según apunta la Asociación Intersectorialde Autónomos de la Provinciade Segovia de Segovia (CEAT-Segovia). Durante el primer mes de 2017 se han perdido 92 autónomos en la provincia. Es el quinto mes consecutivo, desde septiembre de 2016, con una bajada en el censo de autónomos de la provincia. El número total de autónomos en Segovia se queda en 14.564.


FES señala con preocupación cómo medidas adoptadas recientemente empujan a aumentos de costes empresariales, que vendrán a limitar la capacidad de crear empleo.  Al mismo tiempo, junto a CECALE, recuerda que es necesario mantener una moderación salarial y alcanzar una auténtica desindexación de las mejoras salariales a la inflación, vinculándolas a mejoras de la productividad.


Igualmente, ambas organizaciones empresariales insisten en la necesidad de avanzar hacia la consecución de la simplificación administrativa y de la unidad de mercado, tanto desde el punto de vista burocrático, regulatorio y tributario. También consideran que es preciso eliminar las barreras al crecimiento de las empresas, cuya mayor dimensión es la base necesaria para emprender más proyectos de inversión y aumentar la tasa de creación de empleo. Y animan a que se impulse la participación de la iniciativa privada en la dotación y gestión de determinados servicios públicos que mejoren la eficiencia y favorezcan la necesaria reducción del déficit público.   


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet