C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Andrés Ortega: "No entendemos que justo ahora se incremente la presión fiscal que soportan las empresas"
13/01/2017
Portada de la revista

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, firma una tribuna de opinión en la que repasa el ejericio recién concluido y analiza las perspectivas para 2017. "Acabamos de cerrar un año extremadamente complejo en el ámbito nacional e internacional, con acontecimientos políticos que han sembrado incertidumbre más que certeza. Con todo, el crecimiento de la economía y del empleo, a falta de los últimos datos, ha sido francamente elevado durante el pasado ejercicio. Hasta un 3,2% si hablamos del PIB y un crecimiento medio anual del 3% en afiliaciones a la Seguridad Social. Son cifras que hace poco tiempo parecían inalcanzables e inimaginables", asegura Ortega, quien se pregunta cómo se resuelve esta aparente contradicciónentre entorno inestable y mejora económica.


"La respuesta está en las empresas, en los empresarios. Algunas de las reformas que se han emprendido en los últimos tiempos han dado sus frutos, y se demuestra una vez más que cuando las condiciones son mínimamente favorables, los empresarios somos los que lideramos la generación de riqueza y empleo.


Por eso no entendemos que justo ahora se incremente la presión fiscal que soportan las empresas. La modificación del Impuesto de Sociedades de diciembre va a afectar a la inversión empresarial, a la creación de empleo y a la competitividad. Además, tal y como ha advertido CEOE con pleno acierto, existe un componente de inseguridad jurídica en la continua adopción de medidas de urgencia en materia tributaria. Y ya sabemos que inseguridad e incertidumbre son virus muy peligrosos para la actividad económica, y ahuyentan tanto a los inversores nacionales como a los extranjeros.


Incomprensible es asimismo aumentar el coste laboral derivado de la subida de las cotizaciones sociales y endurecer la concesión de aplazamientos fiscales y fraccionamientos a las empresas, medidas que afectan fundamentalmente a pymes y autónomos, los segmentos empresariales más castigados. Parece que Hacienda podría suavizar los criterios para que las pequeñas y medianas empresas puedan seguir aplazando el pago del IVA, una marcha atrás que sin duda sería inteligente aunque conformaría una nueva prueba de la inseguridad jurídica referida".


Se puede leer el artículo completo en el archivo adjunto. 


archivo   artículo opinión Andrés Ortega enero 2017.pdf
 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet