C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  CEOE revisa al alza sus previsiones de la economía española para 2016 hasta el 3,2%
16/12/2016

CEOE ha revisado al alza el crecimiento del PIB para 2016 hasta el 3,2%, en base a la favorable evolución de los indicadores los últimos meses, sobre todo, del consumo privado y del empleo, según se pone de manifiesto en el Informe trimestral de la economía española, que elabora el Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de la Confederación, en el que se presenta un análisis de la actualidad económica tanto en el ámbito nacional como en el internacional.


Las perspectivas para la economía española en 2016 siguen siendo muy positivas, ya que crece a un ritmo elevado y por encima de la media europea en el tercer trimestre. Las diferentes instituciones sitúan también el crecimiento de la economía en torno al 3,2%.


Para 2017, se mantiene la previsión del 2,3%, que se corresponde a una gradual desaceleración a lo largo de todo el próximo año. Con esta estimación, España continuará creciendo más que la media de la Eurozona, aunque, principalmente en 2017, se reducirá su diferencial positivo con respecto a dicha área. “No obstante –señala el Informe–, hay que tener en cuenta que nos encontramos en un momento de elevada incertidumbre en el momento de elaborar estas previsiones y que existen muchos riesgos que pueden condicionar este escenario de previsión, fundamentalmente a la baja”.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet