C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Andrés Ortega, Pedro Palomo y Juan Yagüe, en el panel de expertos del 115 aniversario de El Adelantado de Segovia
02/12/2016
Portada de la revista

El presidente de FES, Andrés Ortega, su antecesor y presidente de la Cámara, Pedro Palomo, y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior, Juan Yagüe, integraron entre otros el panel de expertos que, dentro de la celebración del 115 aniversario de El Adelantado de Segovia, organizó este medio el pasado 1 de diciembre en el Torreón de Lozoya con la presencia de numerosas autoridades.


En un acto presentado por la periodista Pilar de Miguel, moderado por Florentino Descalzo y patrocinado por Banco Popular, se debatió desde el título “Economía local-economía global”.


Preguntado por sus objetivos al frente de FES, Andrés Ortega se refirió a la voluntad de hacer más fuerte la Federación y sus Agrupaciones incrementando, entre otros aspectos, el número de socios. Para ello, anunció un mayor acercamiento a la provincia y a los núcleos de mayor actividad empresarial “para darles a conocer los servicios que tenemos, lo que hacemos y por qué es bueno estar todos juntos”.


Asimismo, se refirió a dos materias que van a ser prioritarias en esta nueva etapa: innovación e internacionalización. En opinión de Ortega, en ambos procesos hay que implicar a los autónomos, a las pymes y a las microempresas, que conforman la inmensa mayoría del tejido productivo de la provincia.


Los procesos innovadores y el crecimiento hacia el exterior no son exclusivos de las grandes multinacionales, sino que pueden y deben implicar a todas las empresas, sea cual sea el tamaño y la actividad que desarrollen, explicó el presidente de FES.


Por su parte, Pedro Palomo, preguntado por las perspectivas económicas de la provincia, se definió como “esencialmente optimista” y aseguró que “parece que lo peor de la crisis ya ha pasado”. Se mostró convencido de las potencialidades de la provincia y apuntó dos líneas estratégicas: diversificar la red empresarial de Segovia, con mayor peso del sector industrial; y favorecer que las empresas ganen tamaño para poder competir mejor.


Finalmente, el fundador de Eurocolegios Casvi, Juan Yagüe, respondió a una cuestión sobre éxito empresarial y el papel de la ética en la empresa asegurando que “en mi opinión, son conceptos estrechamente ligados”. “A mí me gusta pensar que la empresa es, por encima de todo, un grupo de personas con un objetivo común. Un objetivo que, al contrario de lo que muchos piensan, no es ganar dinero, cuanto más, mejor. Por supuesto que una empresa tiene que ser rentable económicamente, ha de ser viable, pero éste no es, a mi juicio, el objetivo que ha de dar sentido al proyecto común. En mi caso particular, en los colegios Casvi tenemos un compromiso ineludible con el futuro de las nuevas generaciones, con la formación integral de los jóvenes”.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet