C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  AMES celebró Asamblea General
02/12/2016
Portada de la revista

Recientemente se ha celebrado Asamblea General de la Agrupación Metalúrgica Empresarial Segoviana (AMES), durante la cual tanto el presidente como el gerente, Agapito Sanjuán y José Luis de Vicente, analizaron ante y con los asociados la situación del sector y de la economía en general durante el último ejercicio, así como la fortaleza de la Agrupación, una de las de mayor peso de toda la provincia.


"las estadísticas apuntan en general a una mejora tanto en la cifra de negocios como en el número de empleos asociados a nuestro sector, una recuperación que ya se inició el ejercicio anterior, como se trató también en la Asamblea. Sin embargo, desde AMES somos conscientes de que esa recuperación aún no ha llegado del todo a los autónomos y pymes que conforman la inmensa mayoría de nuestro sector y que además está siendo irregular dependiendo de las actividades", señaló el presidente.


 


"No somos una Agrupación complaciente ni lo vamos a ser, aunque lo cierto es que preferimos hablar de recuperación tímida que de crisis profunda como veníamos haciendo en los últimos años. El trabajo que queda es alcanzar consensos para sacar adelante las medidas que las empresas, y más concretamente el sector de Metal, necesitan con urgencia.


Hablamos de que se deberá invertir en infraestructuras productivas, estimular la demanda de bienes industriales, mejorar la financiación de las empresas y actuar contra la morosidad


Que hay que apoyar la internacionalización de las empresas y trabajar por la simplificación administrativa y la unidad de mercado.


Se ha de combatir el fraude fiscal, coordinar las políticas tributarias estatales, autonómicas y locales, y reducir los Impuestos de Sociedades, Patrimonio y Sucesiones.


Es también necesario flexibilizar y simplificar los sistemas de contratación, reducir las cotizaciones sociales empresariales, modernizar el sistema de negociación colectiva y reforzar el papel de los agentes sociales


Conseguir un suministro de energía estable, competitivo y seguro, apoyar el sistema de I+D+i y orientarlo más al mercado, mejorar los sistemas de financiación y el marco normativo e impulsar la transformación digital.


Como venimos repitiendo, a todo eso en la provincia de Segovia sumamos nuestra preocupación por la competencia desleal y la economía sumergida.






 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet