C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Noviembre deja el tercer incremento consecutivo del paro en Segovia, si bien registra el mayor descenso interanual de toda España
02/12/2016
Portada de la revista

La estadística de desempleo provincial conocida hoy referente al mes de noviembre de 2016 (209 parados más, un 2,45% respecto a octubre) supone el tercer incremento del paro consecutivo tras siete meses de descensos. La cifra total asciende a 8.747 desempleados.


Aunque se produce en un contexto de subida del desempleo generalizada, el incremento en la provincia de Segovia ha sido mayor que las medias regional y nacional, y por tanto es un dato negativo, teniendo en cuenta además que ha sido mayor que en noviembre de 2015 (130). Es previsible y deseable que la cifra remonte en diciembre gracias a las contrataciones motivadas por la campaña navideña, fundamentalmente en el sector Servicios.


Por sectores, en todas las actividades ha crecido el desempleo excepto en Industria (9 personas menos) y en el colectivo sin empleo anterior (-16).


En el último año, la provincia de Segovia ha visto descender su cifra de desempleados en 1.449 personas, un 14,21% de descenso, que es el mejor dato interanual de toda España.


En cuanto a la afiliación al Régimen de Autónomos, noviembre también ha dejado un dato negativo: en Segovia se ha producido un descenso de 98 autónomos. El número total de autónomos en la provincia de Segovia baja hasta los 14.777.


Los datos reflejan la necesidad de acometer nuevos cambios y reformas que favorezcan la reactivación económica y la flexibilización de las condiciones en la que desarrollan su actividad las empresas, de forma que progrese y se consolide el crecimiento y la creación de empleo de forma sostenida, sin que dicho progreso y consolidación se vea obstaculizado por medidas que comporten mayores rigideces y costes para las empresas.


FES, junto a CECALE, entiende que es muy importante que, previo a la adopción de nuevos acuerdos y líneas de actuación por parte de las distintas administraciones públicas, se extremen las métricas de impacto sobre la sostenibilidad y la creación de empleo.


Asimismo, ambas organizaciones empresariales urgen a una drástica reducción de esos “costes ocultos” que para las empresas suponen las cargas administrativas, así como a reducir la presión normativa y fiscal empresarial. Igualmente, quieren hacer hincapié en la necesidad de avanzar en la persecución de la economía sumergida, así como en la eliminación de obstáculos que fragmentan la unidad de mercado, y que vienen a distorsionar la capacidad competitiva empresarial.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet