C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  CEOE recurre la Convocatoria Estatal de Formación del SEPE del 2016
23/09/2016

La Junta Directiva de CEOE ha aprobado la presentación de un recurso contra la Resolución de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal por la que se aprueba la convocatoria del año 2016 para planes de formación de trabajadores ocupados a la que se han destinado un total de 250 millones de euros.


Entre los motivos que justifican dicho recurso destaca la decisión unilateral del Gobierno, tomada posteriormente a la aprobación de dicha Convocatoria en el Patronato de la Fundación Estatal, de excluir a los Interlocutores Sociales del “Órgano Colegiado”, que se encarga de informar al órgano instructor del resultado de la evaluación de las solicitudes que se presenten.


Esta decisión del Gobierno motivó que, por primera vez en la historia del sistema de Formación, las Organizaciones Empresariales, Sindicales y la mayoría de las Comunidades Autónomas, presentes en dicho patronato, se desvincularan de esta Convocatoria.


En dicho recurso se alega que se ha producido una irregularidad presupuestaria al derivarse discrecionalmente a otros conceptos fondos que sólo deberían destinarse a la formación de trabajadores ocupados.


En este recurso, CEOE no va a pedir medida cautelar alguna, como sería la suspensión de la Convocatoria, al objeto de no paralizar la formación de nuestro país.


En cualquier caso, CEOE sigue con su mano tendida y muestra su disposición a colaborar con la Administración en un futuro modelo de Formación que corrija las deficiencias del actual.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet