C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  La Junta invita a los empresarios de Segovia a aprovechar la Lanzadera Financiera y las facilidades para asentarse en suelo industrial
29/07/2016

El director de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), José María Ribot, ha mantenido esta semana un encuentro con empresarios de Segovia para informarles de las medidas de apoyo al tejido productivo puestas en marcha por la Junta con el objetivo de favorecer la generación de riqueza y la creación de empleo. Así, se ha referido a la Lanzadera Financiera, que ya ha atendido el 87 % de las solicitudes canalizadas desde esta provincia, y a las facilidades para implantarse en polígonos autonómicos como los de Boceguillas, Cantimpalos, Carbonero El Mayor, Coca y Villacastín, con una rebaja media en el precio del suelo del 43,6 %.


 


La Lanzadera Financiera es el instrumento de colaboración público-privada impulsado por el Gobierno autonómico con la participación de 16 entidades para prestar apoyo financiero a todo proyecto viable que quiera desarrollarse en Castilla y León. La ADE pone al servicio de las empresas hasta 45 productos –entre los que destacan préstamos, subvenciones, avales, bonificación de intereses y aportación al capital–, que pueden ser combinados con financiación bancaria si la iniciativa lo requiere.


 


El objetivo es ofrecer una respuesta ágil y personalizada a las necesidades de cada emprendedor, para lo cual las solicitudes se tramitan a través de una plataforma informática que facilita una gestión rápida y sencilla.


 


El director general de la ADE ha animado a los empresarios a utilizar esta herramienta y ha repasado los buenos resultados que está aportando en poco más de seis meses de andadura. En concreto, desde su puesta en marcha el 12 de enero, ha recibido 1.211 solicitudes de financiación en Castilla y León por importe de 690 millones de euros y ha atendido ya el 84,3 % de los proyectos.


 


En la provincia de Segovia, las solicitudes recibidas en la Lanzadera Financiera se elevan a 93 y están cuantificadas en 30,6 millones de euros. Se estima, además, que la suma de estos recursos generará una inversión inducida de 43,2 millones y permitirá crear o consolidar 1.578 empleos. Cabe destacar que casi el 60 % del montante demandado (17,1 millones) tiene como finalidad la inversión; un 13,7 % la cobertura de necesidades de circulante (4,2 millones); 8,4 millones se han solicitado para ambos fines y sólo 900.000 euros para acometer un proceso de reestructuración.


 


 


 


LA LANZADERA HA FINANCIADO EL 87 % DE LOS PROYECTOS DE SEGOVIA


 


El balance de funcionamiento de la Lanzadera Financiera en la provincia segoviana también es positivo. El 87 % de los proyectos han conseguido la financiación requerida y el resto se encuentra en fase de estudio, salvo una iniciativa que ha sido considerada no viable y otra la que se ha denegado apoyo financiero.


 


Por tipología de actividades, destacan las solicitudes en la rama agroalimentaria con 22 proyectos, seguido por el comercio con 21 solicitudes y el sector servicios con 15. Empresarios de hostelería han remitido ocho proyectos, siete proceden de la industria químico-farmacéutica, mientras que el sector del transporte y el de transformados de madera han cursado cinco peticiones cada uno.


 



 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet