C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Se constituye en FES el Consejo de Urbanismo, un órgano asesor de la Federación en materia de vivienda y obras
22/07/2016
Portada de la revista

El Consejo de Urbanismo, Obras, Construcción y Afines de FES ya es una realidad, después de celebrarse la reunión constitutiva de este ente asesor de los órganos de gobierno de la Federación en estas materias.


Cerca de una veintena de empresarios decidieron en este primer encuentro dar carta de realidad al Consejo, en el que en las próximas semanas se integrarán de manera voluntaria empresas asociadas relacionadas directa o indirectamente con este ámbito: actividad promotora, construcción y auxiliares, conservación y rehabilitación, obra pública e infraestructuras y profesionales cuya actividad está estrechamente ligada a la vivienda, como electricidad y fontanería, carpintería y ebanistería, hierros y forjados…


El Consejo nace para servir de puente, a través de FES y de sus órganos de gobierno y representación, para canalizar la postura empresarial en este terreno. “Queremos que sea por una parte el órgano receptor, dentro de la Federación, de toda la información de interés para estas actividades empresariales; y por otra, la voz del sector en cuantos grupos de trabajo, comisiones, organismos y ámbitos de decisión estén relacionados con las mismas”, explicó Pedro Palomo en la reunión.


En el ámbito provincial, de la mano de FES participará en cuantas comisiones se abren la participación a los agentes sociales, en calidad de representación empresarial. En el ámbito regional, se integrará en el Consejo Sectorial de Construcción e Industrias Afines constituido en el seno de CECALE. Y en el ámbito estatal, accederá a la denominada Comisión de Infraestructuras y Urbanismo de CEOE y estará presente en grupos de trabajo de CEPYME como el de Análisis de la Morosidad Empresarial.


El objetivo es conocer y analizar las inquietudes, preocupaciones y problemas del sector, entendido en sentido amplio, y mejorar la defensa de sus intereses ante las administraciones competentes en terrenos como el urbanismo, la promoción, construcción, conservación y rehabilitación de obra civil y edificación.


Se trata de un órgano intersectorial que no sustituye a ninguna de las agrupaciones donde están integradas estas empresas sino que avanza en la especificidad de la defensa y representación de sus intereses, en la coordinación de acciones y en la generación de opinión.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet