C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Pedro Palomo: "Las empresas son motores que ayudan a que todo lo demás funcione"
24/06/2016
Portada de la revista

El presidente de FES, Pedro Palomo, comenzó su intervención en los Premios FES subrayando el papel de las empresas, que en su opinión “forman parte de la piel de la sociedad”. “Las empresas son motores que ayudan a que todo lo demás funcione: pagando impuestos, creando riqueza, aportando valor y marca y “tirando del carro” aún en las situaciones más difíciles, contribuyendo al sostenimiento del Estado de Bienestar. Por eso me subo a este escenario con orgullo. Soy empresario, represento a los empresarios y expreso mi admiración por los empresarios”, exclamó.


Tras felicitar uno a uno a los premiados, de quienes resaltó la ejemplaridad de sus trayectorias, su compromiso y su sacrificio, el presidente de FES instó a los responsables de los partidos políticos (hay que recordar que cuando se celebró el acto apenas quedaban 15 días para las segundas elecciones generales) “a que se miren en estos espejos, a que pongan, como ellos, pasión y esfuerzo, inteligencia y honestidad, para hacer frente a las dificultades, y no defrauden las expectativas que legítimamente tenemos los españoles”.


Pedro Palomo lamentó que no se hubiera alcanzado un pacto de consenso, como clamó en sus últimos discursos, y expresó su convencimiento de que “un país serio, necesita un gobierno serio, que tome decisiones, con templanza y con fortaleza, que piense en el bien común y no en intereses partidistas o rupturistas. Y en España, lo necesitamos ya, sin dilación”.


Tras reconocer que no es habitual que los empresarios se pronuncien así en tribunas públicas, dijo que “estamos en un momento decisivo en el que todos  debemos dar un paso al frente y contribuir, cada uno en su papel, a que el estado del bienestar se fortalezca con más riqueza, más empleo, más protección social y más igualdad. Demos un paso al frente, añadamos objetivos colectivos a los individuales. Aquí estamos los empresarios, como siempre, implicados en aportar a la sociedad lo que verdaderamente nos une: las ganas de trabajar y de sacar adelante nuestro proyecto”.


Y concluyó: “No es tiempo de grandes palabras, de grandes discursos ni de demagogias, es tiempo de soluciones, de personas y de confianza hacia el futuro”.




 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet