C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Propuestas de CEOE ante el 26J: garantizar la estabilidad política, intensificar la consolidación fiscal y continuar con el proceso de reformas
03/06/2016

CEOE ha enviado a los principales partidos políticos el documento titulado “Propuestas empresariales ante las elecciones generales del 26 de junio de 2016”, en el que solicita que el nuevo Gobierno busque garantizar la estabilidad política, intensifique el proceso de consolidación fiscal y continúe el proceso de reformas estructurales que han servido para que se iniciara el ciclo de recuperación.


El documento, que actualiza el remitido a los partidos en octubre del 2015 titulado “15 reformas para consolidar la recuperación”,  hace hincapié en la necesidad de unas cuentas públicas saneadas para lo que hay que lograr, además de reducir el déficit público  y la deuda pública, que mejore el grado de cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y avanzar en la reforma del sector público, así como establecer criterios de evaluación del gasto público


Según los empresarios, es importante también conseguir una fiscalidad que contribuya al crecimiento para lo que se debe reducir la presión fiscal, coordinar las políticas tributarias estatales, autonómicas y locales y combatir y erradicar las tasas de economía sumergida y los supuestos de fraude y evasión fiscal. Solicitan que no se introduzcan nuevas figuras impositivas ni se recuperen algunas desaparecidas que no tienen eficiencia ni interés general.


En el campo del empleo, se destaca que el saldo de los últimos doce meses refleja una caída del desempleo en 321.845 parados registrados, con una tasa interanual del -7,5% y un aumento de la afiliación en 455.540 personas, de forma que la tasa interanual se sitúa en el 2,68%. Datos positivos que traslucen cierta ralentización, lo que exige  reforzar la eficacia de las políticas de empleo, mejorar los mecanismos de intermediación con impulso de la colaboración público-privada y racionalizar el número de contratos y el sistema de bonificaciones.


Por lo que respecta al diálogo social, se pone en valor los efectos beneficiosos del III Acuerdo para el empleo y la Negociación Colectiva, en el campo de la moderación salarial y el desarrollo de la productividad. La media de los incrementos pactada en los convenios se encuentra por debajo de las recomendaciones del propio Acuerdo. Así en abril se sitúa en un 1,1%, cuando la recomendación era hasta el 1,5%.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet