C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Francisco Martín Moreno (DOMPAL), Distinción de FES al Segoviano de Mayor Proyección Emrpesarial
27/05/2016
Portada de la revista

Francisco Martín Moreno es natural de la localidad segoviana de Juarros de Riomoros, donde pasó su infancia y parte de su juventud hasta que decidió trasladarse a Madrid para iniciar su aventura empresarial.  En 1962 creó, junto a Domingo del Palacio y a Jesús Martínez, la empresa Domingo del Palacio S.A., más conocida por su marca Jamones DOMPAL.


 


Un trabajo profesional, mucho esfuerzo personal y un estricto compromiso con la calidad provocaron que la empresa tomara un camino de crecimiento constante. En 1975, por ejemplo, DOMPAL comienza a dar servicios a algunos de las grandes referencias de la distribución en España, como El Corte Inglés. En 1988, poco después de celebrar el 25 aniversario de la fundación, la empresa se trasladó al polígono industrial de Alcobendas, ocupando unos terrenos de 4.000 m2 de superficie.


 


Actualmente cuenta con dos fábricas donde se elaboran jamones y paletas, ubicadas en las localidades de El Repilado, Jabugo (Huelva), con una capacidad de producción de hasta 450.000 jamones ibéricos al año, y Guijuelo (Salamanca). Asimismo, DOMPAL posee otras instalaciones en Madrid, como las salas de deshuesado y loncheado y la mayor Bodega de jamones de toda la Comunidad de Madrid con cerca de 40.000 jamones con presencia de todas las Denominaciones de Origen Protegidas.


 


La certificación UNE-EN ISO 9002:1994 permite a la empresa gestionar y consolidar pedidos de muy diferentes productos, tales como productos cárnicos curados, cocidos, crudos, adobados, ahumados y quesos, platos preparados y precocinados, patés, conservas vegetales, semiconservas de pescado, bacalao, aceite, vino y cava.


 


En la actualidad, DOMPAL está apostando fuerte por la internacionalización, y ya realiza operaciones con los países pertenecientes a la Unión Europea, China, Japón y Bahamas, entre otros. Asimismo, está ampliando sus medios de venta mediante una plataforma propia de e-commerce a través de www.dompal.tienda.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet