C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  El Campo, Distinción de FES a la Empresa Innovadora
20/05/2016
Portada de la revista

El Campo se inauguró en 1975 por D. Teodoro Muñoz y producía, procesaba y distribuía zanahoria para el consumo industrial y de mesa. Actualmente basa su actividad en la producción y comercialización de productos de V Gama centrándose principalmente en maíz dulce (su producto estrella), remolacha roja y patata. Desarrolla su actividad en el Carracillo y cuenta con una superficie de más de 600 hectáreas de cultivo y con una capacidad productiva superior a los 14 millones de kilos de mazorcas al año. De esta cantidad, la empresa destina el 80% a la exportación y solo el 20% se distribuye en España. Para abarcar esta producción cuenta con unas instalaciones de 18.000 m2.


El objetivo principal de la empresa es la producción de productos de calidad, que conserve sus propiedades naturales y el sabor como recién recolectado. Por ello, los terrenos de cultivo están en las inmediaciones de la fábrica para que no pase mucho tiempo desde que se recolecta hasta que comienza el proceso en fábrica.  El proceso de producción abarca la selección de las mejores variedades, pelado de producto, cocción y esterilización.


El Campo es una empresa que ha sabido adaptarse a las necesidades de los diferentes mercados a los que se ha dirigido, adaptando los diseños y formatos a los mismos. Para ello ha realizado importantes inversiones en maquinarias específicas. Además, ha tenido que adaptar su producción y sus análisis de calidad a las diferentes exigencias de los países.


El compromiso social es la parte más importante de El Campo y lo demuestra en múltiples acciones que realiza. Se sostiene en tres pilares que considera fundamentales: el entorno en el que está ubicada la empresa, que es el que le proporciona sus maravillosos productos, el medio ambiente y el fomento de una vida saludable.


En las inmediaciones de la empresa tiene desde 2010 una planta de tratamiento de agua para devolver el agua que utiliza en todo el proceso de producción, igual que como la toma, completamente limpia. Y cada año, participa y colabora con diferentes actividades que se realizan en la zona como la Pista de Patinaje de Cuéllar, las Carreras Pedestres de Segovia, charlas nutricionales, Chef Junior o la carrera anual en Sanchonuño.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet