C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Los empresarios de Castilla y León analizan las oportunidades de negocio e inversión en Irán
29/04/2016

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) ha organizado esta semana un encuentro con el Embajador de Irán en España, Mahammad Hassan Fadaifardm, donde empresarios de la Comunidad han podido conocer información sobre la reciente eliminación de barreras existentes hasta ahora para acceder al mercado iraní así como la estrategia que debe seguir el empresario español en este país.


 


El presidente de CECALE, Santiago Aparicio, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada, donde ha puesto de manifiesto la importancia de que las empresas encuentren nuevas oportunidades comerciales y de inversión, para potenciar la internacionalización y promover la competitividad de la región.


 


En este sentido, Aparicio, que ha estado acompañado por la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel y el presidente del Consejo Sectorial de Sociedad de la Información de CECALE, Agustín Lorenzo, ha destacado que, además de los mercados tradicionales para la exportación e inversión española, es importante abrirse hacia nuevos destinos, para la diversificación geográfica, buscando una menor dependencia de los países europeos e incrementando la cuota de mercado en los países extracomunitarios.


 


Según ha señalado, Irán, con una población de casi 80 millones de habitantes, es el segundo país más grande de Oriente Medio, después de Arabia Saudí, y cuenta con una posición estratégica entre Asia, África y Europa. Además, el presidente de CECALE ha resaltado que el reciente levantamiento de las sanciones económicas a Irán por parte de la comunidad internacional ha permitido abrir este mercado al exterior de manera significativa y, por tanto, aumentar el número de negociaciones en sectores diversos.


 


Por su parte, el embajador de Irán en España ha trasladado a los empresarios asistentes que, entre los sectores de interés en el mercado iraní, se encuentra el agroalimentario; la ingeniería y construcción industrial; la automoción y componentes del automóvil; el turismo y el sector textil y de calzado. Además, ha resaltado que, a pesar de la supremacía de Irán como exportador de petróleo, el país ha desarrollado una apuesta por las energías renovables, especialmente por la solar y la eólica; la informática y telecomunicaciones (ingenierías), y las franquicias de renombre en España.


 


Por último, Mahammad Hassan Fadaifardm ha destacado la buena percepción de la empresa española en el mercado iraní, aunque es importante contar con infraestructura en el país para poder desarrollar cualquier proyecto.


 


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet