C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES recuerda su compromiso con la prevención de riesgos en el Día Internacional de la Seguridad en el Trabajo
28/04/2016
Portada de la revista

Con motivo de la celebración el 28 de abril del Día Internacional de la Seguridad y de la Salud en el Trabajo, la Federación Empresarial Segoviana (FES) quiere recordar su compromiso y su trabajo constante con la Prevención de Riesgos Laborales y el avance que se ha producido en los últimos años en la cultura preventiva, más allá de la variación de datos puntuales.


 


En el interanual de febrero a febrero, sólo se ha incrementado la siniestralidad en el capítulo de accidentes leves, descendiendo en otros como en el caso de los accidentes in itinere o las enfermedades profesionales con baja. Desde FES se sigue apostando por el objetivo de cero accidentes, y por tanto cualquier dato distinto en este sentido es negativo, y por reforzar la implicación de todos los agentes implicados (empresas, trabajadores y Administración).


 


Los empresarios adquieren y facilitan las medidas de prevención, así como la formación necesaria para conocer la adecuada aplicación de las medidas de prevención. Por su parte, los trabajadores también tienen la responsabilidad de emplear siempre, en su actividad profesional, todas las medidas de prevención que la empresa les proporciona. Y las Administraciones han de impulsar programas propios orientados a la cultura preventiva.


 


Asesoramiento personalizado


 


FES pone a disposición de todos sus asociados un Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, siendo una de las áreas prioritarias en cada ejercicio para la Federación.


 


Dentro del Departamento y desde el año 2003 se viene desarrollando el Programa de Asesoramiento a Empresas en materia de Prevención de Riesgos Laborales, una iniciativa voluntaria, gratuita y de carácter confidencial que tiene por objetivo informar y divulgar en las empresas la normativa de seguridad y salud laboral, promover y sensibilizar sobre la mejora de las condiciones de trabajo en dicha materia y la observación y seguimiento de la implantación de los sistemas de gestión preventiva, que surgió como fruto del interés de CECALE y FES por mejorar la seguridad de los trabajadores en las empresas.


 


El programa está abierto a la participación de las empresas que lo soliciten, tanto en la capital como en la provincia, y para ello sólo tienen que ponerse en contacto con el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de FES en el teléfono 921 432 212.


 


La campaña de este año espera alcanzar los 300 centros de trabajo en la provincia, que se suman a las más de 300 consultas en materia de prevención que recibe cada año el Departamento.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet