C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  El paro provincial desciende en el mes de febrero gracias al sector Servicios y a la Agricultura
04/03/2016
Portada de la revista

La estadística de desempleo provincial referente al mes de febrero de 2016 (49 parados menos, un -0,47%) es una buena noticia, tras el aumento del desempleo registrado en enero y teniendo en cuenta que en el mismo mes del año 2015 también subió, concretamente en 39 personas. Sin embargo, el descenso del paro ha sido menor de lo esperado, inferior a la media regional que es prácticamente el doble.  En el conjunto nacional apenas se ha registrado variación (0,05).


La cifra total de desempleados en la provincia de Segovia desciende hasta los 10.352.


La variación interanual sigue siendo positiva, con una bajada del desempleo en la provincia de Segovia de 1.651 personas, un -13,75%, que sigue siendo el mayor porcentaje de descenso de Castilla y León y superior a las medias nacional (-7,96%) y regional (-9,89%).


En cuanto a la distribución por sectores, el paro descendió sobre todo en Servicios (-63) y en Agricultura (-27), mientras sube en el colectivo sin empleo anterior (40) y en Industria (13). Construcción sigue creando empleo, con 12 personas menos en paro.


Autónomos


La Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provinciade Segovia de Segovia (CEAT-Segovia) subraya que, si bien en febrero de2016 havuelto a dejar un mal dato en la afiliación (12 autónomos menos) es una reducción menor que hace un año (-26) y sobre todo que en el mes anterior (-78). El número total de autónomos en la provincia de Segovia se queda en 14.577.


Ante estos datos, FES reitera que no se debe bajar la guardia, ya que todavía queda mucho por hacer hasta conseguir llegar a los niveles de ocupación anteriores a la crisis. En este sentido, junto a CECALE, insiste en la necesidad de avivar el ritmo de creación de empleo, para lo que considera importante acometer medidas que redundan directamente en la mejora del nivel de competitividad de las empresas y, por tanto, en la capacidad de crecimiento empresarial y de creación de empleo, siendo especialmente importante impulsar el emprendimiento, incentivar la contratación y reforzar los apoyos a las empresas que, a pesar de la actual coyuntura, se encuentran en proceso de recuperación. 


La mejoría del mercado laboral se vería intensificada si se refuerza el flujo financiero hacia las empresas y, en especial, hacia las de menor dimensión, y se avanza en el proceso de reducción de la presión fiscal y de la carga normativa afectas a la actividad empresarial.


Del mismo modo recuerda la necesidad de seguir apostando por cambios por la vía del Dialogo Social que hagan más eficiente y flexible el mercado laboral, en términos de creación de puestos de trabajo y defiende el impulso de iniciativas de internacionalización del tejido empresarial e innovación como vía para lograr la mejora de la competitividad de las empresas y con ello, el incremento de su productividad y la creación sostenida y progresiva de empleo.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet