C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Las empresas de Segovia tendrán acceso a la actividad investigadora de la UVA gracias a un convenio de colaboración entre el Consejo Social y FES
19/02/2016
Portada de la revista

Las empresas de Segovia podrán acceder fácilmente a la actividad investigadora que desarrolla la Universidad de Valladolid gracias al convenio de colaboración suscrito esta semana entre el Consejo Social de la Universidad de Valladolid y la Federación Empresarial Segoviana (FES).


La finalidad del convenio es la difusión entre los afiliados a la organización empresarial segoviana del Catálogo de Servicios de la Actividad de Investigación de la UVa que ha impulsado el Consejo Social, con el objetivo de que puedan aprovechar este esfuerzo investigador para mejorar su actividad.


El convenio fue suscrito en presencia del vicerrector del Campus de Segovia, Juan José Garcillán, por los presidentes del Consejo Social y de FES, Gerardo Gutiérrez y Pedro Palomo, respectivamente, quienes destacaron la importancia de favorecer la transferencia del conocimiento para que la investigación que realizala Universidadllegue efectivamente a las empresas y responda a sus necesidades.


Editado en PDF navegable, el catálogo reseña el trabajo de un total de 190 Grupos de Investigación Reconocidos (GIR) de las áreas de Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias dela Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura, de los que 2 son del Campus de Segovia, concretamente dela Facultadde Educación.


El catálogo está ya disponible en la web de FES con un enlace directo en la columna de la derecha y en el apartado de Empresas e Instituciones de la web de la UVa (http://www.uva.es/export/sites/uva/5.empresaeinstituciones/5.09.catalogoinvestigacion/index.html).


De cada uno de los GIR, la guía incluye una completa ficha con sus datos de contacto y sectores económicos en los que son de aplicación las investigaciones del grupo y que abarcan Industria Alimentaria, Turismo, Ingeniería y Arquitectura, hasta los de Editorial, Aeronáutico, Astrofísico, Químico, Óptico e Industrial, por citar algunos ejemplos.


El catálogo describe también las líneas que desarrolla cada grupo, sus trabajos, los contratos conseguidos y las publicaciones en las que ha participado.


Asimismo, destaca las patentes y registros de propiedad formalizados como consecuencia de las investigaciones, los premios obtenidos por el grupo de trabajo o sus miembros, las técnicas empleadas así como enlaces de interés a otras instituciones y noticias relacionadas con el grupo investigador.


La firma de este convenio se enmarca dentro de los objetivos del Consejo Social dela UVatendentes a impulsar la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación y su adecuación a las necesidades del territorio, con una mayor conexión con el tejido productivo.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet