C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  INCIBE impartirá en Segovia el 9 de febrero un taller gratuito sobre ciberseguridad para pymes y autónomos
05/02/2016

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Industria y Turismo, impartirá el próximo martes, 9 de febrero, en Segovia un taller gratuito sobre ciberseguridad para pymes.


Los talleres 'La ciberseguridad para pymes y autónomos', de carácter práctico, tienen como objetivo sensibilizar y concienciar a las empresas de la importancia de la seguridad de la información en sus negocios como protección de sus actividades, mejora de los procesos y también como generadora de confianza en sus clientes y proveedores.


No en vano, el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad e Industria (CERTSI), operado por INCIBE, identifica de media 54 recursos comprometidos al día en la provincia de Segovia, lo que supone un 0,16% de todos los ataques que se registran diariamente en España y un 3,93% de los registrados en toda Castilla y León. Una vez identificados, el CERTSI notifica y comunica el procedimiento para su resolución. Cifras reveladoras que dejan patente la importancia de primar la seguridad tecnológica en el entorno empresarial.


En estos talleres dirigidos fundamentalmente a pymes y autónomos, se abordarán los principales aspectos sobre seguridad de la información en el desarrollo de sus actividades y cuáles son las directrices básicas que deben seguirse para garantizar un nivel de seguridad en los procesos de negocio, dividiéndolas en cuatro bloques: la seguridad de la información, la continuidad del negocio, el cumplimiento normativo y la gestión de proveedores.


Además, se presentarán cuatro casos prácticos relacionados con la gestión de contraseñas, la realización de copias de seguridad, el cifrado de información sensible y la contratación de proveedores, y se resolverán dudas e inquietudes relacionadas con la ciberseguridad.


El taller, que se celebrará en el Hotel Eurostars Plaza Acueducto (Avenida Padre Claret, 2), comenzará a las doce de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde.


Hasta finales de mayo, INCIBE impartirá un total de 70 talleres de este tipo en 36 ciudades españolas pertenecientes a las 17 Comunidades Autónomas. 


Además de los talleres presenciales, INCIBE pondrá a disposición del público en general, asistentes o no, materiales y recursos online como presentaciones, vídeos explicativos, herramientas y guías, con el fin de garantizar a todos el acceso a dichos recursos.


Cualquier empresario o autónomo podrá apuntarse a dichos talleres a través del siguiente enlace: https://www.incibe.es/empresas/talleres/ o bien escribiendo directamente al correo electrónico de la iniciativa: jornadas.pyme@incibe.es.


Para ampliar información o concertar entrevistas, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de oficina.prensa@incibe.es o llamando a los teléfonos 987.877.181 ó 678.677.801.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet