C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Enero deja un nuevo incremento del paro en la provincia aunque de menor intensidad que en los años anteriores
05/02/2016
Portada de la revista

La estadística de desempleo provincial conocida esta semana referente al mes de enero de 2016 (101 parados más, un 0,98%) es un mal dato como lo es cualquier incremento del paro, aunque supone una desaceleración en la destrucción de empleo en comparación con el año anterior, cuando el mes de enero dejó 193 desempleados más, y sobre todo respecto a 2014, cuando enero sumó 681 parados más. La cifra total de desempleados en la provincia de Segovia asciende a 10.401.


La variación interanual sigue siendo positiva, con una bajada del desempleo en la provincia de Segovia de 1.563 personas, un -13,16%, el mayor porcentaje de descenso de Castilla y León y superior a las medias nacional (-8,28%) y regional (-9,76%).


La pérdida de empleo en enero de2016 hasido absorbida por completo por el sector Servicios, con 145 desempleados más que en diciembre de 2015, lo que apunta a un claro componente estacional relacionado con el periodo navideño. En el resto de sectores (Agricultura, Construcción e Industria) el paro apenas ha registrado variaciones, con descensos mínimos en los dos últimos casos y algo más acusado (-39) en el colectivo de personas sin empleo anterior.


Para FES, estas cifras son coherentes con sus previsiones teniendo en cuenta que enero es un mes tradicionalmente malo para el empleo, y el de 2016 no ha sido una excepción, pero la pérdida ha sido menor que en años precedentes.


Autónomos


Peor dato es el que se refiere a la afiliación al Régimen de Autónomos, según apuntala Asociación Intersectorialde Autónomos dela Provinciade Segovia de Segovia (CEAT-Segovia). En enero de 2016 se han perdido 78 autónomos en la provincia, 11 más de los que se quedaron atrás en el mismo mes de 2015. El número total de autónomos en la provincia de Segovia se queda en 14.589.


Ante este panorama, FES insiste en la necesidad de continuar acometiendo reformas sobre la base del diálogo y la concertación social que operen a favor del incremento de la competitividad, fomenten la actividad productiva y permitan una más rápida y progresiva recuperación del empleo en Castilla y León. 


Junto a CECALE, recuerda la necesidad de ajustar los costes laborales evitando incrementos que obstaculicen la creación de empleo. Asimismo, entiende que es importante dotar a las empresas de un marco regulatorio adecuado que hagan más eficiente y flexible el mercado laboral, incentivar la internacionalización y mejorar el acceso de las empresas a la financiación.


Considera igualmente imprescindible incentivar la contratación y el emprendimiento, propiciar la simplificación normativa y seguir apoyando a las empresas que actualmente, a pesar de la actual coyuntura, se encuentran en proceso de recuperación.


Además, confía en que se configure un Gobierno que garantice la estabilidad  institucional y la seguridad jurídica necesaria para seguir avanzando en el proceso de recuperación y creación de empleo


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet