C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  La Junta y los agentes económicos y sociales pactan los primeros acuerdos del Diálogo Social en empleo y políticas sociales de la Legislatura
29/01/2016
Portada de la revista

La Junta de Castilla y León y los representantes del Diálogo Social (por la parte empresarial CECALE, donde se integra FES) alcanzaron a finales de enero varios acuerdos, entre los que se encuentran la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020; el Plan Anual de Políticas de Empleo para 2016; el acuerdo para el funcionamiento del SERLA en 2016 y 2017; el que permite el desarrollo dela Renta Garantizadade Ciudadanía, y el acuerdo en materia de política de Fomento del Alquiler yla Rehabilitación.


El presupuesto dela II Estrategia alcanza los 700 millones de euros para sus cinco anualidades. En concreto, en 2016, primer año de la nueva Estrategia, se van a destinar 140 millones de euros a las distintas políticas de empleo. En materia de vivienda,la Junta y los miembros del Diálogo Social han firmado acuerdos por un importe total de 23,4 millones de euros.


En cuanto a la Renta Garantizada de Ciudadanía, los acuerdos suscritos mejoran su protección en varios aspectos y supondrán un esfuerzo estimado de 14 millones de euros. Todos estos acuerdos, que se producen en el ámbito del Diálogo Social, implican la capacidad dela Juntapara alcanzar el consenso en las mayores preocupaciones de los ciudadanos.


Castilla y León ha demostrado la capacidad para llegar a acuerdos políticos y con los representantes sociales y económicos ya desde el año 2001 .La Junta consensúa medidas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que implican un importante esfuerzo económico de recursos autónomos centrado en los distintos colectivos sociales.


Este importante esfuerzo es el trabajo conjunto de impulso a políticas sectoriales, pero también transversales, en las que intervienen las consejerías de Economía y Hacienda, Empleo, Fomento y Medio Ambiente, Familia e Igualdad de Oportunidades, y Educación.


QUÉ SE HA FIRMADO


®    II ESTRATEGIA INTEGRADA DE EMPLEO, FORMACIÓN PROFESIONAL, PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES E IGUALDAD Y CONCILIACIÓN EN EL EMPLEO 2016-2020.



  • Empleo

  • Formación Profesional

  • Prevención de Riesgos Laborales

  • Igualdad y Conciliación en el Empleo


®    PLAN ANUAL DE POLÍTICAS DE EMPLEO EN 2016



  • Plan de Empleo Joven y Plan de Empleo Local en 2016

  • Otros contenidos del Plan para 2016


®    ACUERDO RELATIVO AL SERLA


®    ACUERDOS EN MATERIA DE VIVIENDA


®    ACUERDO EN MATERIA DE RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet