C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Ana Herrero, de la agencia de comunicación americana “Edelman”, habló en la FES de “generar experiencias para vender más”
23/11/2010
Portada de la revista La segunda conferencia del ciclo “Claves para el éxito empresarial IV” tuvo una gran acogida y reunió el pasado jueves 18 de noviembre a más de 60 empresarios de Segovia en la FES. La jornada “Relaciones Públicas: generando experiencias para vender más”, organizada por el Departamento de Innovación de la FES, contó con la segoviana Ana Herrero, directora de la División de Consumo de la Agencia de Comunicación y Relaciones Públicas Edelman Spain, que animó a utilizar la creatividad en las empresas, independientemente de su tamaño, para obtener mejores resultados en las ventas.

El objetivo de esta ponencia era dar a conocer las claves para saber más sobre los consumidores y proponer fórmulas para crear relaciones con ellos, una relación que no tiene que dejarles indiferentes y, por el contrario, debe transformar la compra en una experiencia; en definitiva, relaciones públicas.

Y es que, según dijo Ana Herrero las empresas necesitan, “como se hace en cualquier relación, reinventarse cada día, hacer las cosas de forma diferente… innovar, al fin y al cabo. Y esto es una actitud que deberían tener los empresarios para vender más, sin tener en cuenta el tamaño de la empresa”.

Ana Herrero comentó que no suele dedicarse ni la misma atención ni el mismo presupuesto a las Relaciones Públicas que a la publicidad y, si embargo, es un ámbito que logra captar el interés de los consumidores desde lo emocional y con presupuestos mucho más reducidos.

El hecho de que la FES tenga un Departamento de Innovación, para ayudar y movilizar a las empresas en este ámbito, es algo que esta profesional considera una iniciativa positiva. Tal y como mencionó, “la existencia de un Agente de Innovación puede hacer posible que los empresarios tomen conciencia de la necesidad de cambio a la hora de entablar su relación con los consumidores”.

“Las pequeñas empresas segovianas conocen al consumidor mejor que nadie, cómo piensa y lo que quiere, por eso es importante innovar y ‘engancharle’, generar interés por lo que tenemos que ofrecerle”, comentaba Ana durante su intervención en el citado ciclo. En este sentido, recordó que la economía de Segovia, especialmente en la capital, está muy volcada con el sector turístico, con el patrimonio y la gastronomía y señaló como ejemplos de imagen positiva iniciativas como Segovia 2016, la marca de garantía Cochinillo de Segovia o el equipo Caja Segovia de Fútbol Sala.

Esta especialista habló también de la importancia de las tecnologías — “ya no hay que hablar de nuevas tecnologías porque están ahí” — y comentó que lo que se denomina web 2.0 o las redes sociales como Facebook son utilizadas por las empresas para captar el interés de sus clientes. Hay que hablar en el lenguaje que hablan nuestros consumidores, y para eso, basta con escucharnos a nosotros mismos porque, como ella mencionaba “hay que pensar qué me gustaría a mí como consumidor para saber lo que vuestra empresa puede hacer por la gente. Si somos capaces de generar experiencias en el consumidor, serán mucho más fieles a nuestra marca”.

Una charla muy positiva donde se dejó claro que “si quieres, puedes” es algo que todos los empresarios segovianos deberían utilizar ya que el querer cambiar es lo que permitirá el cambio… y más ventas.

 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet