C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES: diciembre confirma un último trimestre negativo en la provincia de Segovia en materia de empleo
08/01/2016
Portada de la revista

La estadística de desempleo provincial referente al mes de diciembre de 2015 (104 parados más, 1,02%) es en opinión de FES un mal dato que viene a confirmar la desaceleración en la creación de empleo registrada en el último trimestre de 2015. Hay que recordar que en octubre fueron 500 desempleados más y en noviembre 130 más.


Son datos negativos (si bien en diciembre del año pasado el crecimiento del paro fue mayor, 203 personas) también por el contexto en el que se han producido. En Castilla y León el paro ha descendido (-0,17%) y en el conjunto de España también (-1,34%).


Aún así, las cifras interanuales siguen siendo positivas. Hace un año había 1.471 desempleados más que ahora en la provincia de Segovia, un descenso del 12,50%.


En cuanto al comportamiento por sectores, la mayor destrucción de empleo corresponde a Construcción (112 desempleados más) rompiendo así una tendencia que en los últimos meses estaba siendo positiva. Por el contrario, como corresponde al mes de diciembre por las compras navideñas y un mayor consumo privado, el sector Servicios registró un descenso del paro de 72 personas.


En cuanto a la afiliación al Régimen de Autónomos, también un dato negativo. El número total de autónomos en la provincia de Segovia se reduce hasta los 14.667, con una caída de 117 en el mes de diciembre (103 menos fueron en noviembre).


En opinión de FES, y tras un año 2015 irregular en el comportamiento del empleo, con meses positivos pero un final de año decepcionante, la gravedad del desempleo aún existente hace patente la necesidad de continuar con el proceso de reformas sobre la base del diálogo y de la concertación social, encaminadas a aumentar la competitividad de la economía y a flexibilizar las condiciones en las que las empresas desarrollan su actividad, sentando las bases para que el crecimiento vaya acompañado de la mayor creación de empleo posible.


En esta línea, insiste en la necesidad  de mejorar el marco regulatorio y continúa abogando por el impulso de iniciativas para apoyar la generación de nuevas empresas, así como la recuperación de las existentes y por la remoción de los obstáculos que impidan o dificulten la consolidación de la tendencia actual del mercado laboral hacia la creación de empleo y la consiguiente bajada sostenida del paro.


En el actual contexto político, además, es importante que se apueste por la estabilidad y el diálogo, colocando los intereses generales, de los ciudadanos, de los trabajadores y de las empresas, por delante de los de los partidos.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet