C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Agricultura y Servicios vuelven a incrementar el paro provincial en el mes de noviembre
03/12/2015

La estadística de desempleo provincial referente a noviembre de 2015 (130 parados más, un 1,29%) es en opinión de FES un mal dato teniendo en cuenta que el incremento del desempleo en Castilla y León ha sido mucho menor (0,10%) y que en el conjunto del país el paro descendió (0,65%). Sin embargo, es bastante mejor que el registrado en el mismo mes de 2014, cuando la subida del paro provincial alcanzó las 400 personas.


Esta nueva subida del desempleo en Segovia está absorbida por dos sectores, los mismos que contribuyeron en octubre a otro incremento del paro: Agricultura (74 parados más) y sobre todo Servicios (109). Construcción, sin embargo, no rompe la senda de la recuperación y en esta actividad el paro vuelve a bajar, aunque solo en 5 personas. Donde más desciende (-48) es en el colectivo sin empleo anterior.


La cifra total de desempleados en la provincia de Segovia asciende a 10.196. A pesar de encadenar dos meses muy negativos (octubre y noviembre, entre ambos 630 parados más), las cifras interanuales siguen siendo positivas: la provincia de Segovia ha reducido su número de parados en 1.372 personas desde noviembre de 2014, lo que supone un descenso porcentual del -11,86%, el mayor de toda la región.


Otro mal dato es el que se refiere a la afiliación de autónomos. El mes de noviembre de2015 hasupuesto una caída de 103 autónomos en la provincia, según destaca el presidente de CEAT-Segovia, Jesús Manso. El número total se queda en 14.784.


En sintonía con CEOE, desde FES se insiste, de cara al Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de diciembre, en la importancia de contar con las empresas en el proceso de recuperación y en acometer adaptaciones y reformas, sobre la base del diálogo y la concertación social, que permitan disponer de un marco normativo que contribuya a incrementar la competitividad de las empresas y su adaptación al ciclo económico y con ello la creación de empleo de forma sostenida.


Los cambios deben favorecer la reactivación económica y la flexibilización de las condiciones en las que desarrollan su actividad las empresas, para mejorar su capacidad de adaptación a la realidad cambiante y hacer posible que el crecimiento se traduzca en creación de empleo. Asimismo, es fundamental continuar facilitando el acceso de las empresas a la financiación y evitar que incrementos de los costes laborales obstaculicen la creación de empleo o redunden en pérdidas del mismo.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet