C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Logística, tecnología e industria agroalimentaria, sectores señalados por Pedro Palomo en el cierre de la jornada Segovia, destino de inversión
03/12/2015
Portada de la revista

Cerró el acto el presidente de FES, Pedro Palomo, quien recogió los principales argumentos exhibidos por sus predecesores empezando por una declaración: “Yo creo en Segovia. Como presidente de los empresarios de esta provincia, mi obligación es contribuir a su desarrollo socioeconómico, trabajar para incrementar en cantidad y calidad nuestro censo empresarial. Pero como digo, además de obligación, mi papel hoy aquí responde, sobre todo, a una fuerte vocación”.


El presidente de la Federación hizo hincapié en varios sectores que pueden ser polos de atracción de inversión, que era el objetivo de la jornada, como centros de distribución, plataformas logísticas y almacenamiento, “actividades que están infrarrepresentadas en nuestro tejido productivo a pesar de contar con excelentes condiciones para las mismas, porque el precio del suelo es más competitivo que en grandes ciudades y las comunicaciones son más ágiles”


Se refirió asimismo a la tecnología, subrayando que existe un esfuerzo institucional por convertir progresivamente a Segovia en un centro de alta concentración de empresas tecnológicas, de investigación, desarrollo e innovación, “un esfuerzo al que nos sumamos con entusiasmo los empresarios”. Además, enumeró otras actividades con suficiente importancia como para aprovechar la inercia y sumarse a su pujanza, como el sector forestal y de madera, con un margen de crecimiento aún muy notable y que parte de una tradición asentada, con profesionales cualificados y empresas especializadas; y el turismo, con una oferta de servicios que está a la altura de las mejores de España.


Pedro Palomo se detuvo especialmente en el sector agroalimentario, “con empresas que han dado un salto tecnológico y de internacionalización impensable hace unas décadas, con cotas de calidad altísimas y un prestigio creciente en el mercado español e internacional. Es un terreno también señalado para recibir inversiones, nuevos proyectos, nuevos socios, en un sector que ha aguantado la crisis mejor que otros precisamente porque ya hace años, antes de la recesión, apostó por la innovación y por la calidad, por abrirse a mercados exteriores difundiendo la marca España y, si me permiten,la MarcaSegovia”.


Por último, señaló que Segovia ofrece un clima social envidiable, destacando que “el Diálogo Social, donde participamos administraciones públicas, empresarios y trabajadores, es una realidad en el ámbito municipal y provincial, con sendos órganos de muy reciente creación que garantizan paz social y progreso”.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet