C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  La Junta destina casi cinco millones de euros para la inserción de trabajadores en el mercado laboral y el inicio de la actividad por cuenta propia
06/11/2015

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la concesión de subvenciones por importe de 4.998.000 euros para desarrollar medidas de orientación para trabajadores en desempleo con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral y promover el inicio del trabajo por cuenta propia.


La Consejería de Empleo destina 4.998.000 euros a medidas de orientación para mejorar las posibilidades de empleo de trabajadores por cuenta propia, o por cuenta ajena. Estas actuaciones están previstas enla Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo 2012-2015, dentro del Plan de Estímulos para el crecimiento y el empleo para el año 2015.


Cada uno de los beneficiarios, FOREMCYL, UGT y CECALE, recibe 1.666.000 para desarrollar actuaciones con los trabajadores desempleados que se extenderán desde el mes de enero hasta el mes de septiembre de 2016.


Promoción del inicio de la actividad por cuenta propia


La subvención destinada a CECALE tiene como objetivo promover el inicio la actividad económica de trabajadores por cuenta propia como una vía alternativa de acceso al mercado laboral. Las acciones incluirán la orientación y asesoramiento para el fomento del autoempleo a través de acciones individuales de información, motivación, y asesoramiento que faciliten la detección de iniciativas de emprendimiento en demandantes de empleo. Por otra parte también se realizará asesoramiento individual para el autoempleo a los emprendedores indicándoles las distintas alternativas y soluciones más adecuadas a sus proyectos, modalidad societaria que se elige, vías de financiación de la inversión, entre otros aspectos, y, por último, una Tutoría del proyecto. Con esta subvención se atenderá a 2.189 usuarios y permitirá desarrollar más de 38.290 horas de asistencia a futuros emprendedores.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet