C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Continúa el descenso del paro en la provincia, aunque a un menor ritmo del esperado en el trimestre estival, según FES
23/10/2015
Portada de la revista

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2015 publicados esta semana certifican la mejora progresiva que está experimentando el empleo en la provincia de Segovia, aunque en este periodo estival (julio, agosto y septiembre) se ha atenuado el ritmo.


La tasa de paro de la provincia de Segovia descendió en el último trimestre un 0,66% hasta el 13,45%, que es la segunda menor de toda Castilla y León por detrás de Soria y la cuarta menor de toda España, tras Soria, Álava y Gipuzkoa. Además, es muy inferior a la regional (16,59%) y nacional (21,18%).


Sin embargo, el descenso tanto en la tasa de paro como en el número total de parados, que se queda en10.400, hasido menor en este trimestre que en el conjunto de región y del país. Ha seguido bajando el desempleo, pero a menor ritmo que en el entorno: por ejemplo, mientras el descenso del número de parados en Segovia fue del 7,96%, en provincias como Soria o Zamora se ha superado el porcentaje del 20% de caída.


En opinión de FES, es necesario continuar profundizando en reformas estructurales que impulsen la actividad económica, mejoren el marco regulatorio e introduzcan una mayor flexibilidad, para así aumentar la competitividad de nuestra economía, sentando así las bases para que las empresas generen empleo de forma sostenida.


Coincidiendo con CECALE, incide en impulsar, de forma decidida y realista, la creación y consolidación de empresas, toda vez que son las verdaderas generadoras de riqueza y empleo. Para ello, recalca, además, la necesidad de que fluya el crédito hacia la actividad empresarial y que se reduzca la presión fiscal como medidas imprescindibles para que se impulsen el consumo y la inversión y, por tanto, la creación de empleo.


Es urgente, además, una efectiva unidad de mercado, una simplificación administrativa, una reducción de los costes empresariales y acelerar el proceso de reducción del número de modalidades de contratos; acciones que deberían emprenderse de forma efectiva, para impulsar la necesaria actividad productiva, situación imprescindible para que se cree empleo


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet