C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  ACS pide que la estación de autobuses permanezca dentro de la ciudad y no se planifique una nueva alejada del centro urbano
16/10/2015

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) considera que la estación de autobuses de Segovia debe permanecer en el centro de la ciudad y por ello pide a las Administraciones que descarten planificar una nueva infraestructura en las afueras porque, a su juicio, sería muy perjudicial tanto para los segovianos como para los visitantes.


Según la Agrupación, no se debe caer en el error en el que se cayó con la ubicación de la estación del AVE, muy alejada de la ciudad, lo que en la actualidad implica coste económico y de tiempo para los viajeros y obliga a la construcción de viales específicos.


Asimismo, situar las estaciones fuera de la ciudad provoca un flujo de vehículos hasta y desde las mismas que es contrario al criterio de sostenibilidad medioambiental, y supone también una merma en la apuesta por el transporte colectivo ya que se obliga a combinar éste con el privado.


Ni la presión demográfica, ni la intensidad del tráfico, ni la dificultad de los accesos ni la falta de espacios concurren en la actualidad para justificar la necesidad de trasladar fuera de la ciudad una infraestructura vital como la estación de autobuses.


Lo que sí es una necesidad es que este equipamiento esté a la altura de una provincia que por otra parte goza de excelentes comunicaciones terrestres y que es centro turístico de primer nivel


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet