C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  CECALE se adhiere al acuerdo entre Caixabank y CEOE para canalizar entre las empresas de Castilla y León la línea de financiación de 11.000 millones
09/10/2015

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) ha suscrito su adhesión al acuerdo rubricado entre CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), por el que se pone a disposición de las empresas una línea de financiación de 11.000 millones de euros. Esta firma permite canalizar las solicitudes de crédito de las empresas castellanas y leonesas que se enmarcan en el convenio CarácterEmpresa, que ambas instituciones firmaron el pasado mes de mayo, con el objetivo de promover el desarrollo y la modernización de las empresas y de potenciar el emprendimiento, la internacionalización de la actividad empresarial y la innovación.


La línea de crédito se articula a través de una amplia oferta de productos y servicios enfocados tanto a la financiación de circulante como a la materialización de nuevas inversiones. El acuerdo de adhesión ha sido firmado por José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, y Santiago Aparicio, presidente de CECALE.


José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, ha señalado que el trabajo conjunto de ambas instituciones “ayudará a consolidar una reactivación de la economía cada día más palpable a través de la creación de nuevas empresas y del impulso a nuevos proyectos e inversiones”. Desde CaixaBank, ha afirmado, “tenemos el compromiso de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo de esta forma a la dinamización de la actividad productiva y del mercado de trabajo”.


Por su parte, el presidente de CECALE, Santiago Aparicio, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado ya que, según ha destacado, “es necesario seguir trabajando por el impulso y apoyo a la figura del emprendedor y empresario, con más facilidades para el flujo crediticio”. Según ha destacado, “gracias a este convenio ayudaremos a las empresas dela Comunidad, a través de las Organizaciones Miembro dela Confederación, a continuar o acometer nuevos proyectos, con el fin de favorecer el dinamismo empresarial, tan necesario en los tiempos actuales, para fomentar la competitividad de las empresas y el fortalecimiento de la economía”.


Por otro lado, en el marco de esta colaboración destaca la creación de los Premios CarácterEmpresa CEOE-CaixaBank al desarrollo empresarial, que reconocerán los proyectos empresariales que destaquen en el ámbito de la innovación o la internacionalización y que se financien mediante esta nueva línea.


Servicio a más de 3.000 empresas Castilla y León


CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación para cubrir tanto sus necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo. Entre enero y agosto de 2015, la entidad financiera ha  formalizado  850 nuevas operaciones de financiación a empresas de la Comunidad.


La entidad financiera pone a disposición de las empresas un equipo de gestores que trabaja en toda España a través de una red de más de 5.400 oficinas y 85 centros de empresas, cuatro de los cuales se encuentran en Castilla y León (En Valladolid, Burgos, Salamanca y León) y que cuentan con un equipo de más de 63 especialistas. En total, los centros de empresas y la red de oficinas dan servicio a más de 3.000 empresas radicadas en la comunidad autónoma.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet