C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES incorpora a su atención integral a emprendedores el Programa de Asistencia al Autoempleo
02/10/2015
Portada de la revista

El secretario general de la Federación Empresarial Segoviana (FES), José Luis de Vicente, y el delegado territorial dela Juntaen Segovia, Javier López-Escobar, han presentado en la sede dela Federaciónel Programa de Asistencia al Autoempleo, una iniciativa desarrollada por FES y subvencionada porla Junta a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.


El programa persigue el asesoramiento, motivación, acompañamiento y tutorización de trabajadores en situación de desempleo que deseen poner en marcha su propia empresa. Los beneficiarios de la iniciativa son parados inscritos en el Servicio Público de Empleo (ECyL) que pueden dirigirse a sus oficinas en Segovia o a las instalaciones dela Federación Empresarial para solicitar información sobre cómo participar en este programa.


Esta actuación se subvenciona con 980.000 euros a CECALE, que distribuye la ayuda para llevar a cabo el programa a través de las federaciones de cada provincia. A Segovia le corresponde cerca de un 10% del total.


El objetivo marcado para la provincia de Segovia, y en el que está trabajando FES, es informar y motivar a 112 desempleados o trabajadores inscritos en mejora de empleo. A la mitad del programa, que se prolongará hasta final de año, se ha cumplido ya el 47% de ese objetivo global.


En este sentido, el secretario general de FES invitó “a todos los desempleados de la provincia, aunque carezcan ahora mismo de una idea empresarial, a que se acerquen a nuestras oficinas porque quizá después de una motivación e información adecuadas sí pueda surgir un proyecto, una idea, que le integre en el mercado laboral. Por supuesto es un servicio gratuito y por tanto es una oportunidad abierta a todos, una oportunidad de acceder a un asesoramiento de calidad que no puede desaprovecharse”.


Tanto en la fase de asesoramiento individualizado como en la de la realización de planes de empresa, las cifras son excelentes. En el primer caso el objetivo marcado es de 26 y ya se han realizado 40 asesoramientos; mientras que en el segundo ya se han realizado 13 de los 17 planes de empresa establecidos.


De Vicente agradeció al ECyL su apuesta por el autoempleo y recordó que “parala Federaciónes un objetivo prioritario recuperar el debilitado censo empresarial de Segovia, que en los últimos años ha sufrido un descenso de más de 1.200 empresas”.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet