C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Los jóvenes de la segunda lanzadera de Segovia debaten nuevas medidas para crear empleo con empresarios
25/09/2015

Proponer soluciones para acabar con el paro y crear nuevas oportunidades laborales. Es el objetivo del foro “Lanza2 hacia nuevos horizontes” organizado por los jóvenes de la II Lanzaderade Empleo de Segovia, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Segovia, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica.


El encuentro profesional pone el broche final a esta segunda lanzadera de empleo, en la que 9 participantes han encontrado trabajo y otros tres han desarrollado sus proyectos de emprendimiento, lo que supone un 60% de inserción en apenas cinco meses de actividad.


El programa Lanzaderas se consolida en Segovia como una política activa de empleo que está registrando buenos resultados. Así lo demuestra el balance de actividad que los jóvenes integrantes dela II Lanzaderade Empleo de la ciudad han dado a conocer hoy, en el hotel Eurostars, en el transcurso del Foro “Lanza2 hacia nuevos horizontes”, en el que han congregado a más de una treintena de empresarios, responsables de recursos humanos, orientadores y profesionales vinculados al mundo laboral.


Esta segunda lanzadera comenzó a funcionar en mayo, y tras meses de intensa actividad (talleres, dinámicas y actividades para reforzar competencias; entrevistas de trabajo y más de una quince de intermediaciones laborales directas), hay 9 integrantes que han formalizado un contrato y se encuentran trabajando en diversos sectores laborales: periodismo, administración, comercio-almacén, publicidad, community manager, hostelería, ingeniería industrial, calidad - medioambiente y psicología (En este último sector se trata de un caso de  prácticas profesionales).


A ellos, se suman tres integrantes que también han dejadola Lanzadera porque han iniciado su actividad como emprendedores o lo harán en breve en sectores de ganadería; comercio online de decoración y manualidades; y servicio de acompañamiento en la maternidad y la crianza.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet