C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  III edición del proyecto Promociona
04/09/2015

La III Edición del PROYECTO PROMOCIONA, cuyo acto de inauguración tendrá lugar el próximo día 15 de septiembre en la sede de CEOE, suscita un alto interés entre las empresas y las profesionales con responsabilidad empresarial, y es por ello que esta tercera edición aumenta un 10% el número de plazas frente a la edición anterior. El objetivo del programa es “impulsar el acceso de las mujeres a los puestos directivos y los Consejos de Administración” en España. Un promedio de quince años de experiencia profesional, licenciadas y ocupando en la actualidad un puesto de responsabilidad en una empresa es el perfil de las mujeres seleccionadas como participantes en el PROYECTO PROMOCIONA.


Promociona es uno de los proyectos incluidos en el programa “Igualdad y Conciliación” que está llevando a cabo el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), a través de la secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (SESSI),  y cuyo objetivo es avanzar hacia la igualdad real y efectiva de oportunidades, fundamentalmente en el ámbito laboral. Para ello, el MSSSI está poniendo en marcha diversas actuaciones, entre las que cabe destacar el Proyecto Promociona.


En esta edición, en la que participarán 76 directivas, se cuenta con Belén Frau, CEO de IKEA Italia y José Creuheras, presidente del grupo Planeta y Atresmedia, como madrina y padrino del programa, respectivamente.


El Proyecto PROMOCIONA, que incluye un completo programa de formación en Alta Dirección para mujeres, es una iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), en el que participa CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) como “Promotor del Proyecto”, que cuenta con la colaboración de la escuela de negocios ESADE y que está financiado en un 85 % por fondos del Espacio Económico Europeo (mayoritariamente fondos noruegos).  El MSSSI y CEOE también cofinancian parte del Proyecto.


Este programa trata también de sensibilizar y comprometer a las empresas. Por ello, se ha realizado un trabajo previo con las empresas y han sido ellas mismas las que han elegido y apoyado a sus candidatas para  participar en el Proyecto comprometiéndose a perseguir activamente su promoción una vez finalizado el mismo.


Las mujeres directivas seleccionadas en este programa, de alto reconocimiento en España, inician en septiembre las sesiones de formación en alta dirección. El programa será impartido en las aulas de ESADE, escuela de negocios elegida por el Promotor del Proyecto para desarrollar la formación en alta dirección. Las participantes del programa desarrollan su actividad en empresas de diferentes tamaños y sectores ubicadas en diferentes comunidades españolas.


Un 20% de las directivas participantes del Proyecto Promociona ya han promocionado en su empresa, con lo que se cumple el objetivo fundamental del programa que es lograr la mayor presencia femenina en puestos de mayor responsabilidad consiguiendo con ello el liderazgo compartido.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet