C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Se frena la recuperación del empleo provincial en agosto, aunque con un ligero incremento gracias a la Agricultura y la Construcción
04/09/2015
Portada de la revista

La estadística de desempleo provincial conocida esta semana referente al mes de agosto de 2015 (11 parados menos, -0,12%) supone un estancamiento en la creación de empleo registrada en los últimos meses, cuando se registraron datos francamente positivos. Se observa que agosto ha sido un mes irregular. Enla Comunidadse han producido descensos y subidas del paro, y en el conjunto nacional el desempleo ha aumentado un 0,54%.


A pesar de que son datos, los provinciales, algo decepcionantes y que las cifras totales son aún muy elevadas, FES cree que el comportamiento del empleo sigue siendo esperanzador. En el último año, de agosto a agosto, la provincia ha reducido su número de desempleados en más de 1.500 personas, un 13,77%.


El mayor descenso del paro en Segovia se lo atribuyela Agricultura, con 31 desempleados menos, seguido porla Construcción(-13). El Sector Servicios, sin embargo, registró 36 parados más.


En cuanto a la afiliación al Régimen de Autónomos, también se frena la tendencia alcista de los últimos meses: en Segovia se ha producido un descenso de 12  autónomos. El número total de autónomos en la provincia de Segovia se queda en 15.012.


En opinión de FES hay que seguir acometiendo reformas estructurales que permitan consolidar las favorables tendencias de los indicadores económicos y posibiliten la continuación del proceso de creación de empleo.


En este sentido, junto a CECALE, sigue abogando por la introducción de cambios por la vía del Diálogo Social que hagan más eficiente y flexible el mercado laboral, en términos de creación de puestos de trabajo, y defiende el impulso de iniciativas de internacionalización del tejido empresarial e innovación como vía para lograr la mejora de la competitividad de las empresas y, con ello, el incremento de su productividad y la creación sostenida y progresiva de empleo.


Asimismo es necesario mejorar el marco regulatorio e incentivar la contratación y el emprendimiento, propiciar la simplificación normativa y seguir apoyando a las empresas que actualmente se encuentran en proceso de recuperación.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet